Tras la protesta, Moyano reúne a sus aliados de la CGT

Tras la protesta, Moyano reúne a sus aliados de la CGT

El titular de la CGT evaluará los efectos del acto que encabezó en la Plaza de Mayo. Sus opositores de la central obrera afirmaron que la protesta tuvo una intencionalidad política.

EN DOS FRENTES. Moyano sostiene la lucha política contra el Gobierno y la interna de la CGT. REUTERS EN DOS FRENTES. Moyano sostiene la lucha política contra el Gobierno y la interna de la CGT. REUTERS
28 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, encabezará hoy un encuentro con sus aliados de la central obrera en el camping de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Según anunció el gremio de camioneros, del encuentro participarán "la CGT y el Consejo Directivo en pleno". En la reunión se realizará "una evaluación y un balance pormenorizado" del acto que el sindicalista encabezó ayer en la Plaza de Mayo. Allí estarán los gremios que respaldan la continuidad de Moyano al frente de la CGT.

Publicidad

En tanto, los gremios opositores Moyano cuestionaron duramente al líder camionero, al sostener que no marcharán "detrás de decisiones personales y al lado de los enemigos de los trabajadores, que esconden una clara intencionalidad política".

Mediante una solicitada, sindicatos como la UOM, UOCRA, UPCN, Sanidad, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, entre otros, ratificaron que es una "demanda la eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios encuadrados en los convenios colectivos".

Publicidad

Luego del paro y del acto que Moyano realizó ayer en la Plaza de Mayo, donde criticó a la presidenta Cristina Fernández, los opositores a la conducción de la CGT, remarcaron que "algo está muy mal, si detrás de las históricas banderas de los trabajadores, se refugian la sociedad rural y los dueños del capital".

En su embate contra Moyano, los sindicatos sostuvieron: "la gran mayoría de las organizaciones gremiales no podemos permanecer calladas cuando, súbitamente y sin debate alguno, se decide utilizar las necesidades de todos los trabajadores, en la búsqueda de un mezquino beneficio personal". (NA-DyN)

Comentarios