Ethel Rojo fue la señora vedette

Ethel Rojo fue la señora vedette

La actriz santiagueña, que tanta vida le dio a la revista porteña, falleció ayer a los 74 años

DOTES. Con su escultural cuerpo se impuso en el Teatro Maipo. TELAM DOTES. Con su escultural cuerpo se impuso en el Teatro Maipo. TELAM
25 Junio 2012
Durante mucho tiempo fue una figura emblemática de las marquesinas y con ella se despide una figura de la época de oro de la avenida Corrientes, cuando la revista porteña era el gran género teatral argentino. En el Olimpo que habitaban Ámbar la Fox, Nélida Lobato y Zulma Faiad también ejercía su reinado Ethel Rojo.

Ella murió ayer a los 74 años en una clínica privada de Buenos Aires a causa de un cáncer de médula ósea. La enfermedad la aquejaba desde hace varios años, informó su esposo, Gerardo González. Rojo se encontraba desde el jueves en un coma inducido. Se había firmado un acuerdo con los médicos para que no sufriera, porque ya era imposible aliviarla.

"Ethel fue una mujer maravillosa y llena de luz. Una persona respetuosa y respetable que tenía una consigna: no faltarle el respeto al público", la recordó González.

Junto a su hermana Gogó Rojo -ambas nacidas en Santiago del Estero- Ethel desarrolló una exitosa carrera que atravesó las fronteras argentinas y la llevó por los escenarios y las pantallas de España, México y Estados Unidos. También se presentó en el prestigioso teatro Lido, de París. Actuó en decenas de películas y en shows de televisión.

Debutó en 1954 como bailarina en el teatro Maipo de Buenos Aires y un año después actuó en el filme "Pobre, pero honrado", de Carlos Rinaldi.

En 1959 viajó a España y tras una extensa gira decidió radicarse en Europa. En Madrid encabezó varias obras, entre ellas "Ritmos de Broadway", "Doña Mariquita de mi corazón", "Al Rojo vivo", "Del Rojo al verde" y "Rojomanía".

Regresó a Argentina en 1970 para encabezar la obra de revista "Ruido de aplausos" junto a Adolfo Stray, aunque luego volvió a España y recién en 1973 se estableció de forma definitiva en nuestro país, donde alcanzó mucha fama con la revista "El Maipo superstar", junto a Gogó.

En el cine

Entre las películas que rodó se destacan "Esa pícara pelirroja" (1963), "Hay que romper la rutina" (1974) y "Maridos de vacaciones" (1975), protagonizadas por Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Igualmente formó parte del elenco de "Frutilla" (1980), y "Mingo y Aníbal contra los fantasmas" (1985), ambas de Enrique Carreras.

Una de sus últimas actuaciones data de 2011, cuando fue parte de la obra de Ricardo Fort, "Fortuna 2". Un año antes había interpretado a Engracia Galán en el show que los Pimpinela presentaron en Mar del Plata.

Los restos de Rojo serán inhumados hoy en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios