Miami le cumplió el sueño de campeón a LeBron James

Miami le cumplió el sueño de campeón a LeBron James

Heat derrotó a Thunder y por 4-1 se alzó con su segundo título de liga.

BIEN ALTO. James levanta el trofeo que esperó durante nueve años. REUTERS BIEN ALTO. James levanta el trofeo que esperó durante nueve años. REUTERS
22 Junio 2012

MIAMI, Estados Unidos.- Con otra gran actuación de LeBron James, Miami Heat se coronó anoche campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA, tras vencer a Oklahoma City Thunder 121-106, en el quinto partido de la final para ganar la serie 4 a 1. James, que vio realizado por fin su sueño de un primer anillo de campeón, cargó de nuevo con el equipo para terminar con un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, apoyado por sus compañeros Mike Miller, con 23 unidades, Chris Bosh 24 y Dwyane Wade 20.

Miami se reivindicó de su pobre actuación la pasada temporada, cuando cayó en la final ante Dallas Mavericks (4-2), en la que fue la primera temporada de los Tres Reyes, James, Wade y Bosh. Lebron, que fue criticado por su floja actuación, se redimió ahora con creces al ser elegido el Jugador Más Valioso de la final (MVP en inglés). "Esto es lo que he soñado toda mi vida. Este momento de alzar el trofeo. Estoy muy, muy feliz", declaró James.

Miami Heat abrió esta serie con derrota en el primer partido en Oklahoma City (105-94), y ganó el segundo en esa misma plaza (100- 96). De regreso a casa, Miami se llevó en fila el tercero (91-85), el cuarto (104-98) y este de anoche.



Miller tuvo una gran actuación saliendo desde el banco, para encestar 7 de 8 triples que marcaron gran diferencia, mientras los Heat anotaban 14 de 26 tiros de larga distancia, cifra récord para un partido de final de la NBA. Por Oklahoma City se destacaron de nuevo Kevin Durant, con 32 puntos y 11 tablas, y Russell Westbrook y James Harden, con 19.  

Miami tuvo un tercer cuarto arrollador en el que llegó a ostentar hasta 26 puntos de ventaja mientras dejaba a los Thunder sin anotación por unos cuatro minutos. En el tramo, Shane Battier se unió a Miller en los bombazos a distancia, y el espigado Bosh se regaló con 11 puntos, para que Miami cerrara la tercera parte del encuentro con ventaja de 95-71. Para James, Chris Bosh, Miller, Battier y el propio técnico Erik Spoelstra, este fue su primer título de la NBA. (AFP-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios