En un clima tenso, suspenden las elecciones en ATEP

En un clima tenso, suspenden las elecciones en ATEP

La Nación avaló los planteos de opositores

20 Junio 2012
El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió ayer hacer lugar a los planteos que oportunamente realizaron tres listas opositoras de ATEP y que habían quedado fuera del proceso electoral por decisión de la junta electoral. Concretamente, la cartera laboral ordenó suspender por 15 días los comicios que estaban previstos para el domingo, y otorgarles a las agrupaciones Roja-Rosa, Verde y Azul, un plazo de 48 horas para que puedan corregir los errores en la conformación de las nóminas de postulantes.

La medida fue bien recibida por los candidatos opositores a la actual conducción de ATEP que lidera David Toledo, ya que ahora se reflotaron las chances de participar de la contienda.

"A fines de abril, la junta electoral de ATEP había dejado afuera a todas las listas que rivalizaban con el oficialismo. Los opositores denunciamos que se trataba de una maniobra para evitar el proceso electoral, en el que el oficialismo tenía miedo de perder y argumentaba que las listas opositoras habían hecho las cosas mal. La resolución del Ministerio de Trabajo pone las cosas en su lugar: Toledo y la junta mintieron descaradamente", sostuvo la candidata a secretaria general de la lista Roja-Rosa, Dolly Gutiérrez Falcón. "Fue todo una maniobra para evitar las elecciones. Querían valerse de su vínculo con el Gobierno para quedarse con el gremio porque no tienen apoyo en la base docente. Le han mentido a la docencia y a toda la opinión pública. Es muy grave y deben renunciar ya, Toledo y su junta electoral. No confiamos en ellos", denunció, por su parte, el apoderado de la agrupación Roja-Rosa, Diego Toscano.

En igual sentido se pronunció el candidato de la lista Verde, Leonardo Sánchez. "Esta resolución le imprime una dosis de democracia al proceso electoral", opinó.

Desde la lista Morada y Blanca, el actual titular de ATEP y candidato a secretario general, Toledo, sostuvo a LA GACETA que conoció de manera extraoficial la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación. "Sabemos que les otorgarán un plazo de 48 horas a las otras listas para que reparen los garrafales errores que cometieron. No obstante, la medida avala la actuación de la junta electoral. Nosotros repudiamos las apreciaciones de los opositores, quienes no fueron capaces de elaborar una propuesta seria, de compromiso con la institución y con la escuela pública. Nuestra lista actuó de manera impecable en el proceso", se defendió Toledo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios