Los bancos piden calma y dicen que no faltará dinero en los cajeros

Los bancos piden calma y dicen que no faltará dinero en los cajeros

Desde ayer no circulan los móviles de las tres transportadoras de caudales de Tucumán.

PRECAUCIONES. Por las dudas, algunos irán a los cajeros con anticipación. ARCHIVO LA GACETA  PRECAUCIONES. Por las dudas, algunos irán a los cajeros con anticipación. ARCHIVO LA GACETA
15 Junio 2012

El sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano a nivel nacional, realizó desde anoche un paro de 24 horas en todo el país en el sector de transporte de caudales, en repudio a la propuesta salarial de 18 % en tres cuotas que ofrecieron los empresarios del sector, en el marco de las paritarias.

Los bancos informaron esta tarde que dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas.

Publicidad

Las entidades crediticias le pidieron calma a la población, y solicitaron que para evitar inconvenientes se use la tarjeta de débito para hacer compras y pagos.

Ayer, fracasó en el Ministerio de Trabajo de la Nación una nueva instancia de diálogo en el que el gremio ratificó el pedido de una suba del 30 %. En Tucumán, informó el referente local Pedro Mamaní, desde ayer a las 17 no circulan los camiones de las tres empresas de transporte de caudales: Brinks,  Prosegur e Interplata. Los cerca de 60 empleados que integran en sindicado de Camioneros se adhirieron a la medida de fuerza.

Publicidad

"En cada una de las firmas están los delegados y miembros de la comisión directiva para garantizar que no haya presiones a los afiliados para que salgan a trabajar. La continuidad de la medida de fuerza dependerá de que hoy sigan las negociaciones y se llegue a un acuerdo. Mientras tanto, no saldrán los camiones a la calle", sostuvo Mamani.

Anoche, Pablo Moyano, sindicato adjunto del sindicato de Camioneros, sostuvo: "es el primer paro que realizamos en el marco del plan de lucha que iniciaremos hasta conseguir 30 % de aumento que reclamamos. Empezamos con 24 horas, pero vamos a hacer otros de 48 y de 72 horas hasta que los empresarios decidan conceder la suba". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios