"Para darles un predio público es necesario una Ley"

"Para darles un predio público es necesario una Ley"

Gustavo Durán, interventor del IPV, aseguró que no se puede ceder un terreno estatal a un club privado

08 Junio 2012
Consultado sobre una posible adjudicación de terreno en favor de Lomas de Tafí Rugby Club, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, expresó que tal posibilidad no está dentro de las facultades del organismo que dirige.

"Ni el Instituto de la Vivienda ni la Municipalidad de Tafí Viejo tienen la potestad para adjudicarle un espacio público a un club privado. Como son terrenos del Estado, sólo el Estado puede hacerlo, a través de una ley. En dicho caso, no habría problema. Jugué mucho tiempo al rugby, y me gustaría poder hacerlo, pero no estoy autorizado", explicó el ex jugador de Los Tarcos.

"Hay espacios dentro del barrio que serán destinados a la construcción de centros deportivos. Pero esos centros serán públicos, es decir, para toda la comunidad de Lomas de Tafí y cualquier persona que quiera utilizar sus instalaciones. Se construirán canchas de fútbol, básquet y varios deportes, así que seguramente terminarán practicando deportes en esos centros previstos tanto en Parque Norte y Parque Sur", aclaró.

Acerca de la posibilidad de otorgarles parte del predio que ocupan actualmente, Durán la desestimó de plano. "No se puede, porque ese es un terreno privado cedido en comodato. Hay otros espacios dejados para equipamientos comerciales privados, que pueden estar orientados a lo deportivo y que están fuera del espacio público. Pero para que un particular pueda obtener la concesión de esos terrenos tiene que presentar un plan de inversión, que primero será analizado por una comisión y eventualmente aprobado", apuntó.

El comodato (préstamo) tampoco aparece como una opción muy viable. "Podría hacerse, pero sólo por dos o tres años, y luego tendría que buscar otro lugar, por lo que perdería lo construido hasta entonces. Por eso insisto: el único camino para acceder a un terreno público es la Ley", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios