Puro diseño

Puro diseño

Calidad y tendencias son dos de los ejes sobre los que gira la principal feria de Argentina, que se realizará del 14 al 20 de junio en La Rural de Palermo (Buenos Aires). Diseñadores de todo el país exhibirán sus trabajos, seleccionados por un destacado jurado. Tucumán se instalará con sus creadores, en uno de los stands más grandes que ofrecerá la muestra. Es un espacio ideal para exhibir y conocer el potencial creativo.

Puro diseño
01 Junio 2012
En pocos días arranca la gran feria argentina de diseño y decoración. La vidriera que esperan los artistas y diseñadores para mostrar sus originales creaciones. Desde hace 12 años PuroDiseño es el espacio natural en el que nacen las tendencias. En esta temporada el concepto sobre el que se está trabajando es "la inspiración".

Cada vez se van agregando más pabellones, como "Puro verde", "equipamientos", "indumentaria", "paseo de la artes", "joyería", "provincias", "muebles", "lámparas", "pequeños objetos" y "espacio del futuro". De esta manera se puede organizar el universo creativo y dar espacio a todas las manifestaciones. Los expositores fueron seleccionados por un jurado que evaluó tres aspectos fundamentales: calidad-diseño-tendencia. Los pilares de PuroDiseño.

El comité de la Feria estuvo formado por el diseñador Benito Fernández; el director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro; la arquitecta y directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen; el arquitecto Julio Oropel; la joyera Luz Arias; la diseñadora de indumentaria Min Agostini; y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

Un descubrimiento


Durante el año ellos viajaron a diferentes provincias para evaluar las producciones y descubrir nuevos objetos. En Tucumán, Benito Fernández, Marcela Molinari y Liliana Loret evaluaron unos 50 diseños. Destacaron que en la provincia hay mucho talento y siempre conquista un espacio importante en esta feria nacional. De hecho, tiene uno de los stands con más metros cuadrados dentro del recorrido.

Este año son 28 las marcas y los diseñadores que van a representar a Tucumán. Habrá para todos los gustos: indumentaria, tejidos, equipamientos, mobiliarios, decoración, luminarias, joyería, calzados y carteras.

Durante la búsqueda en todo el país la capacidad creativa dejó a los miembros del comité boquiabiertos. En el camino encontraron un zapato hecho con cuero de mondongo y un robot de juguete reciclado armado con tapitas de gaseosa; cepillos de dientes y partes viejas de un radiograbador, por ejemplo.

Es que cuando se trata de creación los materiales no deben representar un límite. Este año prevalecerán el cuero, el corcho, la madera y el vinilo, así como lo sustentable y el reciclado, que se plasma en objetos decorativos.

La feria se desarrollará del 14 al 20 de junio en el predio de La Rural de Palermo (Buenos Aires). Incluye workshops, charlas y capacitaciones que los mismos diseñadores ofrecen para hablar sobre nuevos materiales, técnicas y las cosas que los inspiran. Un espacio para llenarte de ideas, adquirir objetos únicos y conocer el gran potencial creativo que hay en el país.

Para todos los gustos y talles

En la página www.feriapurodiseno.com.ar podés ver todos los expositores que participarán con sus creaciones. Se expondrán bolsos, carteras, zapatos, sombreros y todo tipo de prendas de indumentaria.

Curaduría realizada por expertos

Los productos deben ser aprobados por un Comité Curador. En Tucumán estuvo Benito Fernández, entre otros, eligiendo los diseños que nos representarán durante siete días en Buenos Aires.

Diferentes marcas, varios estilos

Chicos Perinola, Chiforo, Art Duritos, El Jacarandá, Juegos del Caracol, José Macana, Juguetes Clap, entre otros, exhibirán sus objetos para chicos en la Feria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios