Se triplicarían las exportaciones a Brasil

Se triplicarían las exportaciones a Brasil

Industriales del vecino país condicionaron las negociaciones a la reducción de trabas

09 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Los industriales brasileños destacaron que existe el potencial de triplicar las importaciones de productos argentinos en los próximos años. Advirtieron que hay un compromiso recíproco para reducir las barreras comerciales que, según los empresarios de Brasil, "hoy son mayores del lado argentino". Así lo señaló el presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, en el marco de la visita de una delegación de medio millar de pequeños y medianos empresarios argentinos a la ciudad brasileña, encabezados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según señaló Skaf a medios brasileños, el objetivo del encuentro, pautado en febrero pasado durante una visita del presidente de la Fiesp a Buenos Aires, "no es quedarse, de forma creativa, creando obstáculos de uno para el otro, sino pensar en cómo eliminarlos y aumentar el comercio, Brasil vendiendo más y comprando más de los argentinos, buscando equilibrio en la balanza comercial".

La entidad fabril brasileña realizó una consulta entre 221 compañías de la que surgió una lista de 38 productos en los que la Argentina tiene competitividad reconocida. De ese listado, Brasil importa el equivalente a U$S 2.054 millones de la Argentina, pero importa U$S 12.155 millones de otros mercados. Según estima Skaf, la Argentina tiene potencial para incrementar sus ventas hacia Brasil por unos U$S 6.000 millones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios