Docentes de la UNT cuestionaron a Cerisola por no suspender los concursos

Docentes de la UNT cuestionaron a Cerisola por no suspender los concursos

30 Marzo 2012
La decisión del Consejo Superior de la UNT de no suspender los concursos docentes generó el malestar y el repudio de un sector de los educadores a la medida adoptada en la primera sesión del año que realizó el máximo órgano universitario, el martes pasado.

"El Consejo Superior, con el rector (Juan Alberto)Cerisola a la cabeza, rechazó ayer por unanimidad el pedido de la docencia de prorrogar la aplicación de la resolución 292/07. En los hechos, esto significa que continúan los concursos convocados e incluso que se pueden convocar otros nuevos, con el muy probable resultado de que decenas de docentes queden cesantes. Muchos de ellos tienen décadas de dedicación a la docencia y esta resolución implicaría su marginación del mercado laboral, debido a la realidad que vive una persona mayor de 50 años en la actualidad. Por el mismo motivo, muchos docentes perderán la posibilidad de jubilarse", afirmaron a través de un documento los docentes universitarios reunidos en la Agrupación Naranja, cuyos principales dirigentes militan en el Partido Obrero. En este sentido, la Agrupación Naranja exigió la prórroga de los concursos para docentes con más de tres años de antigüedad, hasta tanto se apruebe la nueva Carrera Docente.

Los docentes también cuestionaron el nombramiento del abogado Fernando Valdez en el directorio de YMAD. "Está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción, justo cuando se conoce el informe del director saliente, Campero, según el cual la UNT recibió en los últimos años, más de $ 500 millones, cuyo destino es, como mínimo, objeto de grandes dudas. La mención a este problema es pertinente porque la precarización laboral en la UNT tiene claras motivaciones políticas", manifestaron desde el espacio que tiene como referente al dirigente del PO, Ariel Osatinsky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios