Seguirá detenido el ferroviario José Pedraza

Seguirá detenido el ferroviario José Pedraza

El dirigente gremial está acusado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

CRIMEN. Ferreyra fue asesinado en una emboscada a militantes gremiales y políticos. ARCHIVO CRIMEN. Ferreyra fue asesinado en una emboscada a militantes gremiales y políticos. ARCHIVO
21 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y su segundo en el gremio, Juan Carlos Fernández, seguirán detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra debido a que el Tribunal Oral en lo Criminal 21 les rechazó hoy un pedido de excarcelación.

Los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Horacio Dias consideraron que en libertad Pedraza y Fernández podrían fugarse y rechazaron los argumentos que los acusados plantearon, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

Los gremialistas pidieron su excarcelación al considerar que la postergación del inicio del juicio les generaba un gravamen por el que iban a estar más tiempo en prisión.

Pero el tribunal sostuvo que se trabaja en una nueva fecha de inicio del proceso y que semanas atrás la Cámara de Casación Penal les denegó el mismo planteo sabiendo que el juicio se había postergado, explicaron los voceros.

Publicidad

Pedraza y Fernández están acusados de haber instigado el crimen de Ferreyra y junto con otros ocho empleados ferroviarios iban a comenzar a ser juzgados el 22 de febrero pasado.

Pero el tribunal suspendió el proceso porque incorporó al juicio a los siete oficiales de la Policía Federal procesados por supuestamente haber liberado la zona en la que Ferreyra fue asesinado, al entender que ambas situaciones son "un solo hecho".

Ahora los jueces deberán fijar una nueva fecha de juicio luego de que se cumpla una serie de medidas procesales sobre la situación de los policías.

En tanto, Gabriel "Payaso" Sánchez, uno de los sospechados de disparar los tiros mortales, volvió a pedirle hoy a la Corte Suprema su libertad, luego de que el máximo tribunal rechazó ese planteo.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 de un balazo en el estómago durante una marcha de empleados ferroviarios tercerizados que fue atacada por una patota de la Unión Ferroviaria en Barracas. También fueron heridos de bala Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios