Bolivia: son 200 las agresiones a periodistas

Bolivia: son 200 las agresiones a periodistas

La Asociación de Prensa del país acusa a sectores afines a la administración de Morales.

27 Febrero 2012
LA PAZ.- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que reúne a propietarios de 26 periódicos del país, ha documentado 200 agresiones a periodistas en 2011, según un informe publicado ayer por el rotativo "Página Siete".

La organización ha señalado que "hasta ahora no se conoce a los agresores de hombres de la prensa", aún a pesar de existir denuncias por cada uno de estos casos.

De acuerdo con el informe, las agresiones se produjeron especialmente por sectores afines al Gobierno, en un clima marcado por las "críticas enérgicas a los periodistas" expresadas por el presidente boliviano, Evo Morales, y otras autoridades de Estado.

"El Gobierno ha iniciado investigaciones en los casos (de agresiones) que merece y en otros se contactó con las personas afectadas, ha pedido disculpas en algunos casos y otros casos se han esclarecido", dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respecto de este informe.

La ministra, que negó una política de hostigamiento del Gobierno, explicó que las preocupaciones por agresiones fueron planteadas al presidente Morales por las instituciones periodísticas en una reunión de acercamiento realizada hace dos semanas en Palacio Quemado.

En esa ocasión, Morales anunció que no promoverá una "ley de medios" sugerida por las organizaciones sociales leales a su gobierno.

En los últimos tres años, en Bolivia se han aprobado varias normativas que han sido rechazadas por los periodistas del país al considerar que las disposiciones afectan la libertad de prensa. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios