01:35 - Sábado, 26 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:12

Se normalizó el tránsito en la ruta a los Valles

Pasado el mediodía se habilitó completamente el camino que había estado cortado por las lluvias. Si el tiempo acompaña, no habría nuevos inconvenientes.
ESPERA. Los turistas que volvían de los Valles se toparon con el corte. La lluvia tornó peligrosa la calzada. LA GACETA/FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

Desde este mediodía es normal el tránsito hacia los Valles Calchaquíes por la ruta 307. Vialidad de la Provincia habilitó el paso que entre los kilómetros 40 y 47 permaneció cortado desde ayer, cuando por las lluvias hubo deslizamientos de tierra y piedras sobre la calzada.

El director de Vialidad, Raúl Basilio, confirmó que luego de los trabajos que se realizaron durante la noche y la mañana de hoy, se regularizó el flujo de vehículos de todos los portes, tanto para subir como para bajar. "Ahora hay que rogar que no llueva fuerte y se generen nuevos inconvenientes", imploró.

El funcionario señaló que "La naturaleza es imprevisible, se invierte mucho dinero, pero puede seguir habiendo problemas".

"Estamos haciendo ensanches de calzada para mejorar transitabilidad porque antes había radios de giro exiguos, calzadas angostas y pendientes abruptas; pero los fenómenos climatológicos son impredecibles, y en esa zona las lluvias son fuertes y localizadas",explico Basilio.

Las complicaciones para despejar la ruta hicieron que esta mañana el tránsito estuviera cortado más de lo previsto, lo que generó que se formaran largas filas de vehículos para subir o bajar del cerro.

El desabastecimiento en las localidades de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, El Mollar, Santa María y Cafayate (que el fin de semana largo estuvieron colmadas de turistas) era notorio ayer. No se conseguía nafta ni productos de panadería y almacén. No es nuevo que el camino que conecta con los Valles haya quedado intransitable, puesto que suele ocurrir siempre que llueve con intensidad.

Debido a que el fin de semana venidero se celebra la Fiesta del Queso, es mejor llamar a Vialidad antes de salir (03867-421030). LA GACETA ©


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web