Murió Lydia Lamaison

Murió Lydia Lamaison

La actriz, que trabajó en teatro, cine y televisión, tenía 97 años. Video.

SIEMPRE ACTIVA. Lamaison era vicepresidenta de la Casa del Teatro. TELAM SIEMPRE ACTIVA. Lamaison era vicepresidenta de la Casa del Teatro. TELAM
20 Febrero 2012
La actriz Lydia Lamaison murió esta mañana en Buenos Aires a los 97 años. Había nacido en Mendoza el 5 de agosto de 1914, y desarrolló su carrera en Buenos Aires, con memorables actuaciones en teatro, televisión y cine.

Había iniciado su carrera en 1939 con su participación en la película "Alas de mi patria".

Aunque fue versátil en su trabajo, es por sus inolvidables papeles en telenovelas que se la recuerda. Trabajó en "Celeste siempre Celeste" (1993, con Andrea del Boca), "Zingara" (1995), "Muñeca brava" (1998, con Natalia Oreiro), entre muchas otras.

En los últimos años destapó también su vocación como escritora, y en 2003 puso en escena el unipersonal "Qué es el erotismo", de la que fue autora y protagonista.

A los 94 años continuaba con su trabajo en televisión integrando el elenco de la tira "Mujeres de Nadie", y en 2009 filmó su última película: "Mentiras piadosas".

Lamaison fue, hasta hoy, vicepresidenta de la Casa del Teatro (albergue para actores jubilados). La familia de la actriz solicitó que en lugar de coronas, quienes quieran homenajearla donen el dinero equivalente a esa institución.

La actriz murió, según se informó, por un deterioro natural de su salud.

También recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran el de "Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1997), Premio Konex de platino a su trayectoria (2001), además el premio Santa Clara de Asís y el rótulo de una de las "Notables argentinas". (NA - Télam - Especial)

Comentarios