Mientras se sienten las elevadas temperaturas en Tucumán, en otras partes del mundo ya se presentaron -desde fines de 2011 lo vienen haciendo- las colecciones ready to wear (lista para usar) y haute couture (alta costura) de la temporada otoño-invierno 2012. En esas pasarelas algunos estilos se repiten, como el uso de maxi abrigos. Esos tapados se presentaron en cuero de colores o paños. Y este año tienen aliadas: las estolas de pieles sintéticas o naturales en colores shock. Michael Kors, Gucci, Thyskens Theory, Rodarte y Giorgio Armani remarcaron el uso de estos largos abrigos.
En los vestidos de noche o cóctel se volverán a ver géneros metalizados con pedrería o detalles en oro (como el vestido que usó Salma Hayek en los Golden Globes), diseños vistos en Gucci Première y Roberto Cavalli. Otros que se quedan: encajes, transparencias y faldas largas.
Si se habla de novedades, los pantalones bicolor protagonizaron las pasarelas de Phillip Lim, Chloé, y Celine. Y el tartán, nombre que se le da a un tejido típico de origen escocés, vuelve en colecciones de Valentino, Marni, Rag & Bone, Etro, Thakoon, Burberry Prorsum. Respecto a las estampas, los lunares parecen ser inmortales. Los eligieron Stella McCartney, Marc Jacobs, y Lanvin. Se vieron en vestidos, blazers y camisas de seda y gasa.
Para las pisadas, la tendencia marca los tacos altos y lo imprescindible es que sean de cordones y no más altos del tobillo. Otros que vuelven: los zapatos de punta afilada. Y nada más ni nada menos que de la mano de Kate Moss. Chanel, Lanvin, Givenchy y Valentino han exhibido sus variantes en la pasarela.
Diseño criollo
El 28 y 29 de febrero, y 1 y 2 de marzo se realizará la Semana de la Moda de Buenos Aires (Baf Week) Otoño/Invierno 2012. En el pabellón amarillo de la Rural los diseñadores argentinos presentarán un concepto de campaña basado en la unión de dos lenguajes: el de la moda y el del arte.
Gracias a esta fusión se lograron crear piezas y estilos que ilustrarán una nueva manera de entender la moda. Y cada elección representará la identidad de sus creadores. Los participantes de la campaña fueron Martín Churba, Nicola Constantino, Valeria Pesqueira, Luna Paiva, Garza Lobos, Lorena Ventimiglia, Vicki Otero, Rocío Coppola, 12-NA, Dani Dan, Cora Groppo, Fabiana Barreda, Jéssica Trosman y Leandro Erlich.
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.