00:58 - Sábado, 26 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 17 de Febrero de 2012
¡HACELO VOS MISMO!

Un bebedero y un juguete hecho por tus propias manos

Con un poco de tiempo e imaginación podés fabricarle un regalo a tu mascota sin gastar casi nada de dinero. En esta nota te enseñamos a hacer un bebedero para perros y gatos con dosificador (se recarga a medida que el animal va bebiendo) y dos juguetes hechos con sogas (un rascador para gatos y un "hueso" para morder).

Bebedero: los animales necesitan tener a su disposición agua fresca en todo momento. Se puede fabricar un bebedero sin ningún costo. Lo único que se necesita es una botella de plástico. Se hace así: 1) Se le efectúa uno o dos agujeros en la base al envase limpio. 2) Se llena de agua la botella y se la cierra a rosca. 3) Se la coloca en un recipiente del tamaño de un plato hondo. La botella desagotará hasta llenar de agua el recipiente y mantendrá un equilibrio sin volcarse. 4) La renovación del agua será constante a medida que los animales beban.

Una advertencia: hay que cambiar el agua constantemente para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Juguetes: los cachorros sienten la necesidad imperiosa de morder objetos para poder cambiar sus dientes de leche. Una forma de que no se desquite con los zapatos es fabricarle un juguete hecho con soga gruesa, que se consigue a muy bajo precio en las ferreterías. Con sólo comprar un metro nos alcanzará para hacer dos "huesos de soga". Una se podrá guardar hasta que rompa la otra.

Es muy fácil: se corta la soga por la mitad. Se hacen dos nudos, uno a cada lado y se envuelven los extremos con cinta aislante para que no se deshilachen los extremos.

El peso de los nudos hacen que el juguete se pueda lanzar mejor y más lejos, para que el perro la recoja.

Para el gato: solamente necesitás una tablita de madera o de cualquier otro material, de unos 40 centímetros, y un ovillo de cuerda. Encolás la tabla y comenzás a envolverla cuidadosamente y en forma bien tirante. Luego fijás la tabla a un mueble o una pared. ¡Y listo! Tu gatito ya tendrá un lugar donde rascar sus uñitas sin romper el tapizado de tus lindos sillones.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web