00:57 - Sábado, 26 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 17 de Febrero de 2012
YERBA BUENA

El calor dañó el pavimento de la Aconquija

La Municipalidad está reparando unos 1.000 m2 de la calzada. Los trabajos durarán hasta principios de marzo. La zona de El Cristo es un embudo.
EN PLENA TAREA. El intendente Toledo les pidió paciencia a los vecinos. Los trabajos se harán en dos etapas. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

El calor hizo de las suyas y ahora el tránsito está complicado ¿Te suena raro? Y sí, es difícil entender cuál es la relación entre las altas temperaturas y los problemas de circulación vehicular. La respuesta está en Yerba Buena: el calor de diciembre y enero causó daños en el pavimento de la Aconquija y, desde hace dos semanas, se la está reparando. La zona más complicada es la de El Cristo.

La primera cuadra de la Aconquija se transformó en un embudo. A la par de El Cristo la calle está partida en dos: una mitad está cercada por las cintas de peligro y por un cartel que anuncia los arreglos, y del otro lado sólo hay espacio para que pase un vehículo a la vez.

Marcelo Castillo es el dueño de la florería del Cristo, y sufre algunas de las consecuencias de las obras. "A nosotros se nos complica porque los clientes no pueden estacionar donde siempre lo hacían; de todos modos, la gente que ya nos conoce da la vuelta a la platabanda y paran del lado del frente", relató el florista.

En la farmacia de la esquina de Aconquija y Camino del Perú también se quejan por los ruidos que generan las máquinas. "Entendemos que deben trabajar y arreglar la calle, pero esperamos que terminen pronto, porque al lado tenemos un estacionamiento para los clientes pero ahora se volvió complicado sacar los autos", apuntó Víctor, empleado del comercio.

Un vecino de la zona -pidió que no se publique su nombre- afirmó que el martes por la noche vio un choque: un automóvil embistió a otro justo en el tramo en el que se están haciendo las obras.

El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, explicó: "después de los calores que sufrimos durante enero -y que seguimos sufriendo- se levantaron muchos paños. Decidimos repavimentar toda la Aconquija (se repararán unos 1.000 metros cuadrados) en dos etapas: la primera es la que va desde Camino del Perú hasta el mástil y la segunda llegará hasta la rotonda del pie del cerro".

Toledo pidió la colaboración de los vecinos y calculó que los trabajos terminarán la primera semana de marzo. "La idea es terminar antes de que empiecen las clases porque después el tránsito se pone peor -advirtió-. Les pedimos paciencia a los vecinos; sabemos que ellos nos acompañan con estas reparaciones, porque son para todos".


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web