Descuartizaron a un joven en Mar del Plata

Descuartizaron a un joven en Mar del Plata

Los restos del muchacho fueron encontrados en bolsas de nylon y dentro de latas de pintura.

22 Enero 2012
MAR DEL PLATA.- Hallaron asesinado y descuartizado a un joven marplatense. Sus restos se encontraban dentro de bolsas de nylon y de latas de pintura. La Justicia emitió una orden de captura contra un decorador, con quien convivía la víctima.

Según informaron fuentes policiales, los restos corresponden a Walter Farías, un joven de 27 años con problemas de adicción y antecedentes penales. Farías estaba siendo buscado por la Policía desde el jueves 13 de enero porque su familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

El hallazgo se produjo el viernes, de manera accidental. Un cartonero lo encontró mientras recorría los alrededores del arroyo que cruza el bosque Peralta Ramos, en el centro sur de Mar del Plata. Cuando los peritos revisaron el cadáver comprobaron que el joven presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo. Incluso había partes que estaban carbonizadas.

Según la Policía, estas lesiones fueron provocadas por un vecino de la zona donde se encontraron los restos. Al parecer, esta persona le había prendido fuego a la basura que se juntaba en las orillas del arroyo.

Los investigadores afirmaron que Farías cumplió arrestos por robo en la cárcel de Batán y padecía adicción a las drogas. Desde hacía algunas semanas vivía en la casa de Juan Ignacio Novoa, un decorador de 30 años. El hombre es dueño de un comercio especializado en el diseño de interiores y la venta de alfombras. En esa misma vivienda también reside la madre del comerciante.

Al cierre de esta edición, Novoa no había sido localizado por la Policía. Y, según la principal hipótesis, es el principal sospechoso del crimen. La Justicia marplatense ordenó captura señalándolo como sospechoso del homicidio.

Durante los allanamientos que se realizaron en local comercial, se encontraron pruebas que lo incriminarían con el homicidio y complicarían su situación procesal, añadieron las fuentes policiales. A su vez, el fiscal Juan Pablo Lódola investiga el caso para determinar si el crimen fue perpetrado en el comercio de Novoa. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios