"Yuco tenía carácter y una técnica excepcional"

"Yuco tenía carácter y una técnica excepcional"

Felipe Yuco Fernández. FOTO TOMADA DE WEBASKETBALL.COM Felipe "Yuco" Fernández. FOTO TOMADA DE WEBASKETBALL.COM
15 Enero 2012
"Era un jugador de gran temperamento, con un gran bagaje técnico, capaz de producir genialidades dentro de la cancha. Para mí fue el mejor jugador tucumano, aunque la provincia dio otros de gran calidad y que tuvieron proyección internacional". Así definió el doctor Felipe Palazzo a Felipe "Yuco" Fernández, cuya desaparición física vistió de luto al básquet provincial.

"Su visión de juego era fantástica, fue un placer haberlo tenido como compañero de equipo", refirió Palazzo sobre aquel inolvidable equipo campeón de Redes Argentinas a fines de los 50 y a principios de los 60, cuya formación inicial completaban Juan "Chita" Herrera, José Bechara y Héctor Pertot.

Fernández empezó en las inferiores de Tucumán BB, y por diferencias con los dirigentes de ese club, pasó All Boys como paso previo a su consagración en los "eléctricos", que tenían una gran convocatoria de público.

Después, su carrera cobró mayor notoriedad aún, logrando títulos con Atenas de Córdoba y el llamado a integrar los seleccionados de esa provincia y el nacional. Con la "albiceleste" estuvo cuatro años y en los Juegos Panamericanos de México (1955) obtuvo la medalla de plata. Aquella vez, el equipo venció al seleccionado de Estados Unidos. Culminó su carrera internacional en Campeonato Mundial en Chile (1959).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios