Tafí del Valle amaneció con sus montañas coronadas con un manto blanco

Tafí del Valle amaneció con sus montañas coronadas con un manto blanco

Granizó en las cumbres, por lo que el paisaje se convirtió en una postal extra para los veraneantes. Ya salió el sol y llegan más visitantes.

IMPONENCIA. Los turistas eligen Tafí del Valle por sus agradables temperaturas. LA GACETA / GENTILEZA JAVIER ASTORGA IMPONENCIA. Los turistas eligen Tafí del Valle por sus agradables temperaturas. LA GACETA / GENTILEZA JAVIER ASTORGA
12 Enero 2012
Nadie duda que Tafí del Valle se convirtió en los últimos años en uno de los lugares más elegidos del norte argentino para pasar unos días de vacaciones. Y razones no faltan. Esta mañana, las montañas que rodean a la villa amanecieron coronadas con un color blanco, que se convirtieron en una bella postal para los turistas.

Cuando asomaron las primeras luces del día, los cordones montañosos estuvieron tapados por nubes grises. Sin embargo, alrededor de las 8 comenzaron a retirarse y descubrieron el regalo de la naturaleza, que se convirtió en un plus para quienes se despegaron bien temprano de la cama. Aunque algunos creyeron que era nieve, en realidad fue el granizo que cayó durante la noche a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, se señaló.   

Aunque el paisaje no sea tan paradisíaco en esta capital, el clima todavía dará un respiro para los que aún no pudieron salir de vacaciones. La lluvia se está despidiendo de la provincia, aunque las nubes seguirán, ya en retirada, durante todo el fin de semana, manteniendo una temperatura que no superará los 32º, se informó desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo.

Las lloviznas aisladas, que rondarán por la provincia durante esta mañana, se despidirían por la tarde, momento en el que disminuiría la nubosidad. A pesar de esto, el clima seguirá fresco, con una máxima de 25º, que no se alejará tanto de la mínima de hoy, que fue de 20º, a las 4. Aún así, la pesadez se hace sentir en Tucumán, con una humedad del 90 %.

Mañana se mantendrá parcialmente nublado, con mínimas de 19º y con una máxima que llegaría a los 30º. Muy similar será la situación durante el fin de semana: nubosidad variable, sin lluvias y con una temperatura que irá desde los 18º a los 30º, el sábado, y de los 19º a los 32º, el domingo. Así, el fin de semana estará cálido, pero soportable. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios