Coki Ramírez: "necesito un negrito que me tenga contenta"

Coki Ramírez: "necesito un negrito que me tenga contenta"

La cantante afirmó que le tienen envidia y que sacaron de contexto lo que habló de sus fans; "les molesta mi éxito, pero sostengo todo lo dicho"

NATURAL. Coki dijo que, si se lo proponen, no tendría problemas en ser vedette, pero que ni loca pasaría por el quirófano para agrandarse las lolas.  CHRISTIAN PONCE NATURAL. "Coki" dijo que, si se lo proponen, no tendría problemas en ser vedette, pero que "ni loca" pasaría por el quirófano para agrandarse las lolas. CHRISTIAN PONCE
11 Enero 2012
La entrevista está pautada en el medio del torbellino. Patricia Ramírez atiende a LA GACETA pocas horas después de que sus declaraciones acerca de lo irritante que pueden ser los fanáticos aparecieran en todos los programas de chimentos, algunos de los cuales, incluso, la tildaron de racista. Pero la voz de "Coki" -valga el lugar común- es una campanita cuando responde el celular y parece despojada de esas acusaciones. Sobreviene entonces el interrogante: ¿querrá referirse a la polémica? Por las dudas, en cuidado del clima de la conversación, conviene dejar ese tópico para el final.

La precaución luego perderá sentido. "Coki" sabe que, indefectiblemente, el tema terminará saliendo y contesta las preguntas previas con una verborragia ansiosa. Que sí, que el año que pasó fue una montaña rusa de emociones, que la vida le cambió por completo, que ahora quiere entregarse a su vocación de cantante, que no descarta un nuevo paso por ShowMatch... Todo rápido y apretado, adjetivos que valen también para el meteórico subidón que experimentó su carrera desde que apareció en el programa de Marcelo Tinelli.

Finalmente, la alusión a la polémica se cuela en la charla y, por primera vez, la intérprete abre el dique de una devolución que hasta entonces había contenido. "Eso necesito yo, un negrito que me atienda y me tenga contenta -dirá, en referencia a su frase ?acá los negros se te tiran encima, esto no es Palermo?-. En Córdoba, la palabra ?negro? no tiene carga discriminatoria, pero no voy a estar explicando nuestro modo de hablar. Debe ser que hay gente a la que le molesta mi éxito y espera que digas cosas raras, pero lo que dije no tiene nada de raro, al contrario, lo sostengo. Pasa que en el ambiente hay mucho ego y sacaron de contexto mis palabras; debe ser que Coki les da de comer. Soy una de las pocas personas que expresa lo que piensa. De las viejas hablé con cariño: me encanta el público veterano, les digo ?mis viejitas?. Eso sí, yo dije insoportables, pero me faltaron adjetivos: algunas son también torpes y desubicadas. De 10 shows que hago, en nueve me tienen que sacar con patrulleros. La gente no mide su fuerza", dijo.

Aún así, Ramírez no parece doblegarse por la torpeza de algunos seguidores ni por la saña del ambiente. Se define como una persona optimista y, en razón de eso y de su historia reciente, es que tituló "Se puede" a su primer disco. "Todos los días de mi vida tengo un desafío: desde levantarme con una sonrisa hasta estar de buen humor y cumplir con las expectativas de la gente. Y eso quiero transmitirles: que se puede en todos los aspectos de la vida. ¿Cuáles son mis desafíos a largo plazo? Me han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que sería injusto seguir pidiendo, pero me encantaría recorrer el interior con mi show, por ejemplo, o hacer un Gran Rex", fantaseó.

Lo que "Coki" sí podría pedirle al destino -y de hecho, lo hace- es un novio. "Estoy solterísima. Ese será el título de la próxima obra de teatro de Carmen Barbieri y yo voy a actuar con ella -bromea-. No recibí ninguna propuesta amorosa, ni de las que me conforman ni de las que no, pero estoy tranquila con eso. Ahora quiero enfocarme en mi carrera de cantante", indicó, y agregó que su hombre ideal es simplemente aquel que la quiera.

Justamente por priorizar su faceta de intérprete es que la cordobesa rechazó varias propuestas para hacer teatro, entre ellas una de Flavio Mendoza: "no me arrepiento, ahora quiero depender sólo de mí. Además, yo me debo a la gente desde otro lugar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios