MADRID, España.- La primera manifestación de los "
indignados" de España desde que asumió Rajoy terminó con dos detenidos y cinco heridos.
Durante la tarde del miércoles, 3.000 personas participaron de la "cabalgata indignada" desde la puerta de Alcalá hasta
Puerta del Sol para protestar contra la crisis económica, que no da tregua en el país. No pasó mucho desde que se inició la marcha hasta que dos personas cayeron detenidas, acusadas de atentado a la autoridad cuando los manifestantes chocaron con el cordón policial. Además, otras cinco terminaron con heridas leves, por cruzar una calzada cuando los autos seguían circulando. Tras el accidente, la policía decidió cortar el tráfico.
Durante la "cabalgata" varios ciudadanos se unieron a los "indignados", bajo el lema "Hemos perdido la inocenia". Más allá de los manifestantes que se movilizaban a pie, muchos de ellos disfrazados, la marcha contó con un camión grúa, cubierto de pancartas, con los lemas propios de la agrupación, como "Contra la crisis de derechos y por una vivienda digna, alquiler social universal". Además hubo grupos de percusión y música que convirtieron la protesta en toda una fiesta para el momento que llegaron a Puerta del Sol.
La protesta fue convocada por 45 asambleas, 11 grupos del 15-M y 17 colectivos, entre los que se encontraban Ecologistas en Acción y Anonymous. (Elpaís.com - Elmundo.es)