Mujica repartió volantes contra la violencia hacia las mujeres

Mujica repartió volantes contra la violencia hacia las mujeres

El presidente de Uruguay sorprendió a los vecinos de un barrio de Montevideo.

MILITANTE ILUSTRE. El propio presidente salió a la calle en Uruguay para concientizar. AFP MILITANTE ILUSTRE. El propio presidente salió a la calle en Uruguay para concientizar. AFP
25 Noviembre 2011
MONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente uruguayo, José Mujica, sorprendió a vecinos y transeúntes de un barrio montevideano al repartir en la calle volantes contra la violencia doméstica.

Ayer, Mujica caminó por las inmediaciones de la avenida 8 de Octubre y el bulevar José Batlle y Ordóñez, en el barrio Unión, a 10 minutos del centro de Montevideo, y repartió volantes con la inscripción "Hombre, aprendé a perder. Nunca violencia contra la mujer".

Muchos peatones se arrimaron a saludar al mandatario y se sumaron a su causa, al tiempo que alumnos de un colegio ubicado en la esquina de esas avenidas lo invitaron a entrar.

Mujica habló con profesores y alumnos y continuó con el mensaje contra la violencia. "No se dejen maltratar", "nunca le pegues a una mujer", dijo en varias oportunidades, según informó la página web de la Presidencia.

"No tenemos gollete. Matamos a la mujer, dejamos a los hijos tirados, vamos en cana, cualquier cosa", expresó molesto el mandatario. Uruguay, donde mueren más de 35 mujeres por año en casos de violencia doméstica, adherirá hoy con diversas actividades al Día Internacional de lucha contra este flagelo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios