"Son malnacidos", aseguró Alperovich

"Son malnacidos", aseguró Alperovich

El gobernador se refirió a los autores de la muerte de Iván, el joven asesinado en un asalto ocurrido el jueves en Rivadavia y Delfín Gallo.

15 Noviembre 2011
"Son unos infelices. No hay palabras... Ayer me comuniqué con el jefe de Policía (comisario Jorge Racedo) y esperemos que se entreguen los otros dos. Se los está buscando, se los tiene detectados. No hay palabras para explicar que por robarle una mochila le peguen un tiro y lo maten". Con esas palabras el gobernador, José Alperovich, respondió ayer a la prensa cuando se le consultó sobre los autores de la muerte de Mauro Iván Senneke, el joven de 19 años que fue ultimado durante un asalto ocurrido el jueves a la noche en la esquina de Rivadavia y Delfín Gallo.

Con o sin leyes

La de ayer fue la primera aparición pública del mandatario, tras su regreso de Londres (volvió el sábado a Tucumán). ¿Cree que hay que endurecer las leyes?, fue una de las consultas que surgió en la rueda de prensa que dio Alperovich en la plaza San Martín. "Hay que seguir trabajando, pero contra estos infelices por más que haya leyes o no, por sacar una mochila, matan -dijo-. El vicegobernador fue a visitar a la familia; hoy (por ayer) irán los representantes de Desarrollo Social para darle toda la contención -explicó Alperovich-, pero nosotros no compensaremos la falta del chico".

¿Donde está la falla, en la seguridad o en la Justicia?, se le consultó. "Hay infelices que no hay palabras para describirlos... que por una mochila maten. ¿Cómo resolver eso?, ¿a quién atribuirle? -se preguntó Alperovich-. Son malnacidos, cómo van a hacer eso, no tienen perdón de Dios. No se concibe en gente normal ni en gente bien".

Una voz oficial

Alperovich, hasta ahora, fue el único que habló del tema, ya que ningún funcionario del Ministerio de Seguridad Ciudadana o de otra área del Gobierno había aceptado referirse al caso. ¿Se tomarán medidas concretas por la inseguridad?, fue otra consulta de la prensa. "Seguiremos trabajando fuerte. Recién llegué el sábado", respondió.

Comentarios