Senneke entregaba su mochila cuando le dispararon

Senneke entregaba su mochila cuando le dispararon

LA VÍCTIMA. Mauro Iván Senneke. LA VÍCTIMA. Mauro Iván Senneke.
14 Noviembre 2011
Al lado de un pequeño árbol, la improvisada grutita muestra el lugar del ataque. En la esquina de Delfín Gallo y Rivadavia comenzó Mauro Iván Senneke a forcejear con el ladrón que quería su mochila. "Estaba a media cuadra y escuché los gritos. Iván estaba entregando su mochila, ya no se resistía, e igual lo ejecutaron", contó Sebastián Colina, que conocía a la víctima desde hace muchos años.

"Los dos íbamos al colegio Nacional, aunque yo soy más grande. Nunca se metía con nadie. Justo a él, que era el más bueno de todos los que viven por acá, le pasa esto", comentó Colina.

Cuando escuchó el disparo, el muchacho corrió hasta la esquina y encontró a Senneke tirado en el pavimento. "Lo cubrí con mi campera y le hablaba. Le decía que iba a estar bien, y él movía su cabeza afirmativamente; me escuchaba", dijo Colina.

Una motocicleta de la Policía pasó por el lugar ayer a la tarde, alrededor de las 17. "Nos prometieron que la Policía iba a estar todo el tiempo. Pero el sábado a la noche, cuando salí a despedir a unos parientes que estuvieron con nosotros después del sepelio, no había nadie. Y ahora pasan cada tanto; eso no sirve", manifestó Silvia Jiménez, la madre de Senneke.

Mientras tanto, los investigadores continúan buscando a "Loly", el joven que habría disparado a Senneke. Aunque sus tres cómplices ya están tras las rejas, luego de numerosos allanamientos el principal sospechoso continúa prófugo. La causa judicial está en manos de la fiscala Marta Mariana Rivadeneira, quien debe definir las próximas medidas.

Comentarios