¿Qué pasa con el celular mientras dormimos?

¿Qué pasa con el celular mientras dormimos?

22 Octubre 2011
Cuando los trabajadores se van a la cama, la mayoría deja el celular a mano, de acuerdo con un estudio de la compañía internacional IPass, que encuestó a 3.500 trabajadores de 1.100 empresas en el mundo.

- 60% de los encuestados deja el celular en el dormitorio, un 44% al alcance de la mano. Sólo un 28% lo deja en otro lugar de la casa. La gran mayoría no lo apaga para irse a descansar.

- 77% de los trabajadores jóvenes (los que tienen entre 22 y 34 años) dejan el móvil en el cuarto, muy cerca de ellos. Después de los 35 años, lo hace un 60% y a los 45 la cifra desciende a 48%.

- 58% de los que dejan el teléfono a mano se despiertan para revisarlo una o varias veces durante la noche, especialmente los más jóvenes y los que tienen celular inteligente (smatphone).

- 35% de los trabajadores revisa el teléfono antes que cualquier otra cosa cuando se levanta. Un 17% lo hace luego de vestirse y un 10% tras desayunar. Un 16% lo revisa cuando llega al trabajo.

- 47% de los que se despiertan de noche a revisar el celular lo hace porque piensa en cuestiones laborales, un 36% imagina el sonido del móvil y un 36% lo hace porque no puede dormir bien.

- 91% de los trabajadores chequea su celular aún cuando están en sus momentos de tiempo libre. Un 17% de ellos reconoce que revisa el teléfono obsesivamente incluso cuando está durmiendo.

- 29% de los empleados admite que el celular causa fricciones en sus relaciones personales. El 90% de los conflictos son con la pareja, un 21% con los chicos y un 10% con los amigos.

- 80% de las personas tiene contacto con el celular antes de dormirse. Los que poseen celulares inteligentes suelen leer en ellos noticias de última hora. Un 30% de ellos sufre insomio.

Comentarios