Breves
16 Octubre 2011
Docentes e investigadores de la UNT realizarán un paro
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) convocó a un paro de 48 horas para el 25 y el 26 próximos, con una jornada debate el primero de esos días. Las medida de fuerza se determinaron en apoyo a la resolución del Consejo de Escuelas Experimentales de suspender los llamados a concursos de los docentes interinos que revistan más de tres años de antigüedad en sus cargos. Asimismo, la medida de fuerza se efectuará en respaldo al anteproyecto de carrera docente de preuniversitarios presentado por Adiunt en paritarias.

Elías de Pérez criticó el aval a contrataciones directas por $ 107 millones
"El alperovichismo pretende hacerle creer a los tucumanos que no se pueden realizar obras sin transparencia. Hay que terminar con esta mentira que no hace más que proteger las prácticas corruptas del oficialismo". Con estas palabras Silvia Elías de Pérez (foto), legisladora electa por la UCR, se refirió a la autorización que le dio la Cámara el viernes al Gobierno para contratar $ 107 millones sin que intermedie el proceso licitatorio. "No caben dudas de que toda inversión en áreas tan sensibles como la salud son bienvenidas, pero no podemos tolerar planteos extorsivos. El Estado tiene la obligación de bregar por el bienestar de los ciudadanos, pero eso no lo habilita para dejar de lado las normas que aseguran el correcto manejo del dinero de todos", agregó. En el mismo sentido, Elías de Pérez manifestó que la normativa vigente prevé la contratación directa como una posibilidad excepcional. "Cuando la excepción se transforma en regla general es porque las instituciones no están funcionando correctamente", aseveró.

Plenario de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) en Filosofía y Letras
La Unión de Juventudes Socialistas (UJS) efectuó un plenario para efectuar un balance del triunfo en nueve de los 13 centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por parte de la izquierda independiente del Gobierno nacional. Asimismo, evaluaron la performance del Frente de Izquierda en las primarias del 14 de agosto, en las que la fórmula Jorge Altamira-Christian Castillo cosechó 527.000 votos. "Todo esto expresa un giro de la juventud de nuestro país, una tendencia más general. Es el síntoma de un desplazamiento político, que progresa a caballo de una sorda insatisfacción popular. La indignación de la juventud recorre el mundo", dijo Martín Correa, candidato a diputado por Tucumán del Frente de Izquierda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios