La agrupación fue fundada por Ravi Shankar para lograr la paz del mundo

La agrupación fue fundada por Ravi Shankar para lograr la paz del mundo

Además de los cursos se organizan encuentro masivos y fiestas rave

31 Agosto 2011
El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés y a la difusión de iniciativas de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, la organización trabaja actualmente en 151 países.

Las actividades están guiadas por los lineamientos filosóficos pacíficos de Ravi Shankar: "hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial". Para guiar a los individuos a la paz interior, El Arte de Vivir ofrece cursos y programas para eliminar el estrés por medio de poderosas técnicas de respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones alrededor del mundo a superar la tensión, la depresión y las tendencias violentas. "En Tucumán ofrecemos cursos para todas las edades. Inclusive damos talleres para adolescentes", comentó Paula Cruz Cornejo.

Además de dictar los cursos y talleres, la fundación organiza otras actividades colectivas que apuntan al mismo objetivo: lograr la paz mundial. Así, el mes próximo, realizarán por tercer año consecutivo el "América medita", un encuentro que se realiza simultáneamente el mismo día en todo el mundo. Será el sábado 1 de octubre, a las 16, en el parque 9 de Julio. El año pasado reunimos más de 500 participantes. El objetivo es juntarnos a meditar y a conocer un poco lo que hacemos", sostuvo.

Otro de los encuentros que se está preparando es el Yoga Rave, que se realizará también en octubre -en fecha a confirmar-. "Es una fiesta con música y show, pero sin alcohol y sin drogas, en la que también se hacen meditaciones colectivas", detalló Cruz Cornejo.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios