A boca de urna
22 Agosto 2011
CANO QUIERE DENUNCIAR AL GOBIERNO ANTE LA OEA
El senador nacional José Cano (UCR) denunciará a laArgentina por violación a los derechos humanos y, enconsecuencia, a Tucumán, a raíz de la falta de pago de laporcentualidad y la movilidad en los haberes jubilatorios. Elcandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Socialpresentará el planteo ante la Comisión Interamericana deDerechos Humanos, con sede en Washington. "Sedenunciará la negativa sistemática del Estado provincial a darcumplimiento a las sentencias firmes y con autoridad de cosajuzgada que lo obligan al pago de diferencias jubilatorias a lospasivos transferidos a la Nación", expuso Cano. Además,dijo, se solicitará el dictado de una medida cautelar colectivapara que se intime al Estado a cumplir las sentencias. ?

LUIS BUSSI CIERRA LA CAMPAÑA CON UNA CAMINATA
El candidato a gobernador por el partido RepublicanoFundacional, Luis José Bussi, cerrará mañana a las 10 sucampaña proselitista con vistas a los comicios del domingo.El acto consistirá en una caminata denominada "Vivamos enPaz", que partirá desde la Iglesia de la Merced y recorrerá elmicrocentro de la ciudad. "Instamos a los tucumanos aproducir el cambio que la Provincia necesita para volver avivir en armonía, sin enfrentamientos, rencores ni acechanzasdelictivas", arengó el legislador opositor. ?

EXIGEN CAMBIOS EN YERBA BUENA
"Quien conduzca nuestro municipio deberá ser más unintendente que un político", sostuvo el candidato a intendentede Yerba Buena por el alperovichista Todos por Tucumán,Francisco Concilio. El dirigente -avalado por el ministro deGobierno, Edmundo Jiménez-, reclamó cambios en la"Ciudad Jardín". "Un intendente debe ser un servidor y nuncasentirse más que un vecino. Un intendente debe conducirnosa una ciudad limpia, ordenada y segura; oyendo yaccionando sobre temas de índole municipal, sin priorizarcuestiones relativas a una contienda electoral", planteó. ?

"LA LEGISLATURA NECESITA CAMBIOS"
"Es hora de cambios radicales en la Legislatura, ya quedurante muchos años sólo escuchamos una asfixiantemayoría que referendó lo que el Poder Ejecutivo le pedía sincrítica alguna", sostuvo el candidato a legislador por elAcuerdo Cívico y Social, Fernando Valdez. El funcionario de laUNT cuestionó el manejo de poder del oficialismo. "Lahegemonía alperovichista impide cualquier discusióntransparente y constructiva para diseñar el Tucumán quetodos queremos: queremos mejores leyes, más efectivas yun mayor control de lo actuado por el Estado", añadió. ?

CUESTIONAN LA POSTULACIÓN DE UN COMISARIO RETIRADO
El dirigente Luis Alfredo Ibarra reclamó a las autoridades de laJunta Electoral Provincial (JEP) que resuelvan unaimpugnación presentada en contra del actual comisionadorural de Delfín Gallo y candidato a la reelección, RamónAmbrosio Páez. El funcionario alperovichista y comisarioretirado es investigado en la Justicia Federal por su presuntaparticipación en violaciones a los derechos humanos duranteel último gobierno militar. La causa judicial está en manos deljuez Daniel Bejas. ?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios