La Justicia bloqueó un millón de blogs de Google para frenar a "Leakymails"

La Justicia bloqueó un millón de blogs de Google para frenar a "Leakymails"

El megabuscador tildó la medida de inconstitucional. Millones de usuarios de Blogger se vieron afectados sin tener relación con la causa.

TEMIDO. La agrupación violentó los correos electrónicos de diversas figuras políticas nacionales. FOTO TOMADA DE TARINGA.NET TEMIDO. La agrupación violentó los correos electrónicos de diversas figuras políticas nacionales. FOTO TOMADA DE TARINGA.NET
19 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- Numerosos usuarios del servicio Blogger se vieron hoy afectados por una disposición de la Justicia. Sus blogs fueron bloqueados involuntariamente para preservar contenido privado de autoridades del Gobierno nacional, que estaba siendo violentado por el sitio Leakymails.

La agrupación -una suerte de Wikileaks local- se encargaba de publicar correos electrónicos privados de figuras públicas, como la presidenta Cristina Fernández, revelando así información sobre reuniones, viajes y agenda en general.

En conociemiento de los hechos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 dispuso bloquear la dirección IP 216.239.32.21, en la cual estaba alojado el sitio en cuestión, pero no previó que otros blogs también lo hicieran.

Así lo explicó Google en un comunicado oficial, indicando que son más de un millón los blogs afectados por la medida tomada por la Justicia argentina. Además, increpó a los mentores  de la acción a retractarse: "El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios", consigna el anuncio.

Como si fuera poco, el gigante de internet tildó de absurda la decisión tomada por el Juzgado encargado de la causa, ya que, quien resulta bloqueado hoy, puede alojar su sitio en otra dirección IP mañana, y así, hasta lo incansable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios