Benedicto XVI criticó los "abusos de la ciencia y el relativismo"

Dijo que el mundo vive una amnesia de Dios. "Hay rechazo al cristianismo".

ACLAMADO. El Pontífice abandona el Monasterio de El Escorial entre aplausos. AFP ACLAMADO. El Pontífice abandona el Monasterio de El Escorial entre aplausos. AFP
19 Agosto 2011
MADRID, España.- El Papa Benedicto XVI criticó a los sistemas educativos de la actualidad, en un discurso pronunciado ante unos 1.500 profesores católicos en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a 50 kilómetros al noroeste de Madrid. "Cuando la utilidad y el pragmatismo se erigen como criterio principal, las pérdidas son dramáticas: desde los abusos de una ciencia sin límites hasta el totalitarismo político que se aviva", afirmó el pontífice alemán de 84 años.

Antes de dirigirse a los docentes universitarios se pronunció ante más de 2.000 religiosas jóvenes en el que reivindicó la radicalidad evangélica. "Debe servir para hacer frente al relativismo y la mediocridad, ya que en la sociedad actual hay una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo".

El programa del prelado para esta segunda jornada de su visita de cuatro días a España incluye una entrevista con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la celebración de un Víacrucis entre la plaza de Colón y la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid.

Se espera que al acto religioso asistan cientos de miles de jóvenes católicos que inundaron esta semana la capital española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que concluye el domingo, como broche de oro, con una misa multitudinaria en el aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios