Moreno autorizó un aumento en los precios de los alimentos

Moreno autorizó un aumento en los precios de los alimentos

Luz verde para la suba de pollos y de productos Swift. Danone y otras marcas también harán ajustes.

ARDE EL BOLSILLO. Habrá que tener más cuidado a la hora de gastar en alimentos. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO ARDE EL BOLSILLO. Habrá que tener más cuidado a la hora de gastar en alimentos. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
17 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- La Secretaría de Comercio Interior que preside Guillermo Moreno autorizó a que empresas de alimentos y fabricantes de productos de limpieza remarquen sus valores en los próximos días. Entre las marcas más reconocidas se encuentra Danone Argentina, la filial local de la empresa francesa, que ayer recibió el visto bueno para subir desde la semana que viene sus productos entre 2 % y 6 %, informó el diario "El Cronista Comercial".

Desde el lunes, en tanto, entraron en vigencia nuevos precios para otras empresas. Entre los más importantes se encuentra la suba de hasta un 8% para los pollos del Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (Cepa). Los productos de venta más extendida, al menos según la autorización de Comercio Interior, tendrán subas moderadas, entre un 3 % y un 5 %.

Swift, el frigorífico de la brasileña JBS que está presente en el país mediante una multiplicidad de productos, tiene el visto bueno para retocar desde principios de esta semana entre un 3,5% y un 9% sus etiquetas.

Por otro lado, algunos productos tecnológicos, como los de Philips, registrarán incrementos de entre un 3,5 % y hasta un 9 %. La semana que viene será el turno de otras marcas: frigoríficos Calchaquí; Celulosa Campana, que fabrica los productos de la marca Campanita y Johnson, cuyas naves insignia son Fuyí, Raid, Baigón y Lysoform, entre otras. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios