Monseñor Zecca llega para conocer al clero tucumano

Monseñor Zecca llega para conocer al clero tucumano

El cardenal Bergoglio consagrará al nuevo arzobispo el 18 en Buenos Aires. "La adoración eucarística es una bendición", dijo

ARZOBISPO. La devoción eucarística debe hacerse de manera ordenada. GENTILEZA UCA ARZOBISPO. "La devoción eucarística debe hacerse de manera ordenada". GENTILEZA UCA
02 Agosto 2011
Está ansioso por venir a Tucumán a estrecharle un abrazo a cada sacerdote de la Arquidiócesis que le tocará conducir. Monseñor Alfredo Horacio Zecca, nuevo arzobispo elegido por el Papa, Benedicto XVI, se reunirá con el clero local hoy a las 10, en el Seminario Mayor, para conocer personalmente a la comunidad y empaparse de la realidad tucumana. "Será una visita informal, muy rápida, solamente para conocernos, saludarnos y estrecharnos un abrazo. También quisiera hablar con monseñor Luis Villalba para acordar detalles sobre mi traslado a la provincia", le dijo el nuevo prelado a LA GACETA, en una conversación telefónica.

Con buen humor y sencillez, monseñor Zecca atendió personalmente el teléfono y accedió de inmediato a la entrevista. "El Señor me ha puesto al servicio de esta Iglesia y por eso quiero reunirme con mis hermanos sacerdotes para conocer la realidad tucumana. No será más que un encuentro fraterno", explicó con voz amigable y la tonada ágil de Buenos Aires.

Consagración episcopal

Monseñor Zecca eligió al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, para que presida el acto de su ordenación episcopal. Actuarán como co-consagrantes el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná; monseñor Eduardo Mirás, emérito de Rosario; monseñor Luis Villalba, emérito de Tucumán, y monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero. La ceremonia de ordenación se oficiará en la Catedral Primada de Buenos Aires el jueves 18, a las 19. En tanto que la asunción de su ministerio pastoral se hará el sábado 17 de setiembre, a las 18, en la iglesia Catedral de Tucumán.

Antes que nada, cristiano

El lema del escudo episcopal del nuevo arzobispo será "para vosotros soy obispo, con vosotros soy cristiano". "Está tomado de un sermón de San Agustín que significa que ser obispo uno tiene que ser fiel cristiano; si no, no va a ser un buen obispo", explicó.

En cercanía del Día del Párroco, que se celebrará el jueves, LA GACETA le pidió una reflexión, a lo que monseñor Zecca contestó en el acto: "le pido al Señor que bendiga y fortalezca a los sacerdotes y que los haga cada día más conscientes de la importancia de su misión para la Iglesia. Y a los fieles católicos que homenajeen a sus párrocos, que son sus pastores, ese día".

Los oratorios

Consultado sobre las capillas de adoración perpetua, monseñor Zecca señaló que "son una gran bendición" y que "quiera Dios que se multipliquen". Pero aclaró: "la devoción eucarística siempre debe hacerse de manera ordenada, conforme a las leyes. Los fieles no pueden tomar la iniciativa, sin tener en cuenta lo que dice el arzobispo". "Monseñor Villalba es un hombre prudente y piadoso. Si no da su permiso debe haber algún motivo", opinó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios