Un sitio web publica correos privados de hombres públicos

Un sitio web publica correos privados de hombres públicos

Leakymails difundió e-mails de ministros como De Vido y Boudou, entre otros. Los creadores de la publicación avisan que fue creada para "obtener transparencia". Un paralelo con "Wikileaks"

HOME. Así se observa la página principal de Leakymails, la publicación que generó una verdadera polémica. LEAKYMAILS.COM "HOME". Así se observa la página principal de Leakymails, la publicación que generó una verdadera polémica. LEAKYMAILS.COM
16 Julio 2011
"Leakymails fue concebido con la intención de obtener transparencia por medio de la difusión y publicación de correos electrónicos como así también de fotografías y cualquier otro tipo de material de importancia socio-política que ayude a los ciudadanos de las diferentes naciones del mundo, no sólo a que vean los actos de corrupción y de hipocresía de los cuales son víctimas, sino que además sirva como instrumento y soporte para que cada día todos juntos luchemos por instituciones y gobiernos más transparentes". Así se presenta en internet una página web que amenaza con hacer pública información de funcionarios del gobierno nacional, de miembros de la Corte Suprema de Justicia y de hombres de negocios que tengan algún tipo de vinculación con el poder.

El sitio está activo desde mayo pasado y sus publicaciones comenzaron a adquirir potencia pública en los últimos días. Básicamente, el sitio funciona dando a publicidad correos electrónicos privados de hombres públicos, motivo por el cual LA GACETA no reproduce el contenido de ninguno de ellos. En "LeakyMails" se difunden supuestos correos electrónicos de Julio De Vido, Héctor Timerman, Nilda Garré, Eugenio Zaffaroni, Héctor Icazuriaga, Carlos Bettini y Amado Boudou, entre otros.

Emulando a "Wikileaks", el sitio que filtró información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, "LeakyMails" asegura que "fue concebido con la intención de obtener transparencia". A diferencia del espacio creado por Julian Assange, la web se entremete con las cuentas privadas y devela, además de supuestas conexiones políticas y económicas, detalles íntimos de los funcionarios.

Los mensajes "hackeados" arrancan en 2004, cuando la mayoría de los funcionarios -salvo Icazuriaga, ya en la SIDE, y De Vido que era ministro de Planificación- cambió de puesto de trabajo. Por ejemplo, Boudou trabajaba en el Anses, Garré en Defensa, y Timerman en la embajada argentina en Estados Unidos.

Según publicó el diario porteño "La Nación", un vocero de De Vido confesó que es una típica operación preelectoral. "Es repugnante y gravísimo", dijo. En tanto, allegados a Boudou aseguraron que no tienen información al respecto. Aunque nadie confirmó la veracidad de los correos, tampoco fueron negados.

Hasta el momento, los únicos tucumanos mencionados son Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación; y Mario Koltan, que se desempeñaba en el área de Gestión de Servicios Asistenciales de esa repartición. En uno de los supuestos correos, Edgardo Llano, secretario general de APA (Personal Aeronáutico), reclamaría la liberación de fondos atrasados.

En la cuenta de Twitter de "LeakyMails" aclaran que si la página es sacada de la web, su contenido se disparará en otro sitio.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios