Google + (Plus) habría superado los 10 millones de usuarios

Google + (Plus) habría superado los 10 millones de usuarios

La nueva red social crece a pasos agigantados, pese a su restricción de membresía. Datos no oficiales.

13 Julio 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- A poco más de dos semanas del lanzamiento de la nueva red social de Google, los internautas continúan queriendo ser parte de la nueva plataforma. Es que quienes no reciban invitaciones por parte de miembros, deberán esperar hasta el 31 de julio, fecha en que el gigante de internet tiene pensado liberar la entrada. Pero pese a las restricciones impuestas por el megabuscador, algunas estimaciones indican un gran crecimiento, superando los 10.000.000 de usuarios.

Desde la firma no hay aún datos oficiales. Sin embargo, un especialista se animó a aventurar una cifra. Paul Allen, fundador de Ancestry.com, desarrolló un particular método para calcular el número de usuarios en Google + (Plus). El mismo consiste en tomar apellidos de personas censadas en Estados Unidos y compararlos con el número de personas dentro de la red con el mismo apellido. Luego, calcular el ratio de usuarios estadounidenses y extranjeros registrados. Este proceso llevó a Allen a generar un número estimado de 9.5 millones de miembros, donde 2.2 millones sólo se registraron en las últimas 34 horas.

La red social goza de popularidad desde su lanzamiento. No sería alocado contar a sus miebros de a centenas de millón. Sin embargo enfrenta un duro camino por delante, que depende principalmente de la vocación de los usuarios de Facebook para migrar toda su información. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios