Una tormenta de arena se "tragó" a Phoenix

Una tormenta de arena se "tragó" a Phoenix

El muro de polvo avanzó desde el desierto hasta la ciudad; tenía una extensión de 80 kilómetros. Video e Imágenes.

IMPACTANTE. La tormenta paralizó a Phoenix y ciudades cercanas. FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM IMPACTANTE. La tormenta paralizó a Phoenix y ciudades cercanas. FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM
06 Julio 2011

PHOENIX, Estados Unidos.- Una descomunal tormenta de arena cubrió la zona metropolitana de Phoenix y redujo drásticamente la visibilidad en el área. El virtual muro de arena se desplazó por el desierto hacia el sur de la ciudad y descendió en el valle al anochecer. El fenómeno tenía, al parecer, una extensión aproximada de 80 kilómetros, informó el sitio Univision.com.

El Servicio Meteorológico norteamericano señaló que, al mismo tiempo, hubo vientos intensos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que se dirigían al noroeste y afectaron a Phoenix, así como a las ciudades de Avondale, Tempe y Scottsdale. Más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica hasta cerca de la medianoche.

Publicidad

La Administración Federal de Aviación informó en su sitio que prohibió despegues de vuelos en aeropuertos de Las Vegas o Los Angeles hasta las 21 de ayer debido a la escasa visibilidad. (Especial)



Ver mapa más grande

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios