Mujica vendió la casa presidencial de Punta del Este

Mujica vendió la casa presidencial de Punta del Este

La residencia había sido donada por un empresario argentino. "¿Para qué tener propiedades inútiles".

MONUMENTAL. La vivienda se encuentra en un exclusivo barrio. FOTO TOMADA DE APUNTAMOS.COM MONUMENTAL. La vivienda se encuentra en un exclusivo barrio. FOTO TOMADA DE APUNTAMOS.COM
05 Julio 2011
MONTEVIDEO, Uruguay.- El mandatario uruguayo, José Mujica, dispuso la venta de una casa presidencial en el exclusivo balneario Punta del Este, con la meta de destinar lo recaudado para un plan de viviendas populares. La residencia y dos casas más en el lugar ya fueron compradas por el estatal Banco de la República por unos U$S 2,7 millones, se indicó desde la firma

Su titular, Fernando Calloia, informó que la entidad planea instalar allí un centro cultural y oficinas bancarias, en donde también estarían otros organismos estatales. "Es una manzana completa, muy bien ubicada entre Punta del Este y Maldonado, en el centro de ambas ciudades", explicó el funcionario.

La residencia había sido donada en 1948 por un empresario argentino al entonces presidente, Luis Batlle Berres (su Gobierno duró entre 1947 y 1951). Mujica, ex militante del grupo guerrillero Tupamaros y segundo presidente de izquierda del país, ya había anunciado en febrero de 2010 su intención de vender la residencia y hace un año la ratificó, al lanzar un programa habitacional basado en colaboraciones solidarias, llamado "Plan Juntos".

Parte de los recursos serán destinados también a financiar una escuela agraria en la zona de la estancia presidencial de Colonia, conocida como Paraje Anchorena, donde jóvenes de bajos recursos aprenderán diversos oficios. (AFP-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios