Dos clanes unidos por el poder y la muerte

Dos clanes unidos por el poder y la muerte

A partir de hoy, los tucumanos podremos ver dos superproducciones basadas en hechos reales y pensadas para televisión. Se trata de las historias de "Los Borgia" y "Los Kennedy". Ambas series llegan precedidas por polémicas, al igual que lo que sucedió en la realidad. La primera se verá desde las 22 por I.SAT y la segunda, desde las 21 por A&E.

LOS DUEÑOS DEL VATICANO. Jeremy Irons interpreta a Rodrigo Borgia, quien fue el Papa Alejandro VI. WRITELOVELIVELAUGH.BLOGSPOT.COM LOS DUEÑOS DEL VATICANO. Jeremy Irons interpreta a Rodrigo Borgia, quien fue el Papa Alejandro VI. WRITELOVELIVELAUGH.BLOGSPOT.COM
03 Julio 2011
Los Borgia, o cómo obtener poder sin que nada importe

"Los Borgia", protagonizada por Jeremy Irons (ganador del Oscar por "Mi secreto me condena"), comenzará hoy a las 22 por I.Sat. Se trata de una espectacular producción conjunta entre Irlanda, Hungría y Canadá, con guión, dirección y producción ejecutiva de Neil Jordan (ganador del Oscar por "El juego de las lágrimas") y de Michael Hirst (productor de "Los Tudor").

Para el estreno, I.Sat ofrece un capítulo doble. Habrá repeticiones los jueves a partir de la medianoche. El capítulo final está previsto para el 28 de agosto.

La historia

La serie recrea parte de la historia de la Italia de fines del siglo XV, cuando el Renacimiento marcó el florecimiento de las artes, las ciencias y el comercio. Prósperas ciudades como Milán y Florencia se disputan el protagonismo, mientras poderosas familias operan en las sombras. Los Borgia aspiran a aumentar su poder por medio de la intriga política.

La serie gira en torno de un personaje histórico sumamente polémico: el español Rodrigo Borgia (interpretado por Irons), sobrino del obispo de Valencia Alfonso de Borgia (que años más tarde se transformaría en el papa Calixto III). La historia comienza con la crisis que se genera en Roma cuando la endeble salud del papa Inocencio VIII deja en evidencia que deben jugarse las cartas disponibles en la lucha por el poder, no importa cuán morales sean esas cartas. En este contexto, a los Borgia no les temblará el pulso para dejar rivales en el camino y apuntalar a su candidato. Rodrigo fue proclamado papa en la mañana del 11 de agosto de 1492, con el nombre de Alejandro VI. A esa altura de la historia, Rodrigo y una de sus amantes, Vannozza Cattanei (personificada por Joanne Whalley), ya tienen tres hijos, que serán importantes protagonistas de la saga: Cesare, Giovanni y la "escandalosamente" bella Lucrezia (encarnados por François Arnaud, David Oakes y Holliday Grainger, respectivamente).

La serie ha sido calificada como "fantástica" por el sitio www.criticscinema.com: "Irons domina por completo la pantalla. Su presencia da una gran solidez a la serie y el intérprete entrega una de sus mejores actuaciones". Sin lugar a dudas se trata de la sucesora natural de la multipremiada "Los Tudor". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios