Tres de cada 10 adultos mayores sufren desnutrición

Tres de cada 10 adultos mayores sufren desnutrición

24 Junio 2011
En la madurez, la pérdida de peso no debe ser asociada al paso inexorable del tiempo. En este problema se entremezclan factores sociales, económicos y culturales.

En la población que excede los 60 años es frecuente observar que muchas personas -incluso las que presentaban sobrepeso- comienzan a perder kilos. Desde la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría advierten que cuando se observe este problema es necesario concurrir al médico para realizarse el chequeo clínico y los estudios necesarios para constatar si la persona está recibiendo los nutrientes necesarios o si la pérdida de peso se debe a otro trastorno de la salud. "La tercera edad no tiene que ser sinónimo de enfermedad y sedentarismo", advirtió el gerontólogo Luis Presti, tras admitir que la desnutrición (tanto en personas obesas como delgadas) es un problema en nuestro país como en el mundo "porque está subdiagnosticada en la población de adultos mayores".

Según un estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, en la Argentina el 47,3% de las personas hospitalizadas presentan algún grado de desnutrición, de moderada a severa. O sea que están malnutridas.

Comentarios