Anonymous anuncia en YouTube ataques contra gobiernos de Chile y Perú

Anonymous anuncia en YouTube ataques contra gobiernos de Chile y Perú

El colectivo de hackers no quiere que vigilen a los ciudadanos en internet. Video.

DEFENSORES. El colectivo de hackers atacará a los gobiernos de Chile y Parú por vigilar a los internautas en las redes sociales. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM DEFENSORES. El colectivo de hackers atacará a los gobiernos de Chile y Parú por vigilar a los internautas en las redes sociales. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
22 Junio 2011
SANTIAGO, Chile.- La decisión de los presidentes Sebatián Piñera y Alan García -de Chile y Perú, respectivamente- por controlar las opiniones de los internautas dentro de las redes sociales podría costarles caro. Es que el colectivo de hackers Anunymous, enterado de la situación, decidió arremeter contra estos gobiernos en forma de ataques cibernéticos no específicos, en la operación denominada "Andes Libre".

Mediante un video en YouTube, los activistas del interespacio afirman que no permitirán la vulneración de los derechos de libertad de expresión por parte de ningún gobernante, al igual que lo hicieron con la polémica ley Sinde en España.

"Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversacion en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones", es parte de los que expresa el comunicado colgado en el portal de videos de Google.

Desde el gobierno chileno salieron al cruce de las acusaciones de Anonymous, afirmando que sólo se trata de un balance para saber la opinión de la gente. "Las redes sociales son públicas y no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas", aseguró Ena von Baer, sobre quien recae la operación repudiada por el colectivo hacker.

Pero el asunto es mucho más profundo, según el Colegio de Periodistas chileno. Se trata de vigilancia realizada por medio de un software que permite saber en tiempo real de qué hablan las personas, localizarlas geográficamente y "gestionar los incidentes" de ser necesario, es decir, intervenir las opiniones que no sean favorables para quien adquirió estos softwares. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios