19:31 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Domingo, 05 de Junio de 2011

El sábado puede llegar el alivio definitivo

Si el "santo" empata con Defensa, seguirá en la categoría
BUEN NIVEL. Centurión cumplió un buen papel como volante por izquierda. DIEGO IZQUIERDO (ESPECIAL PARA LA GACETA)
Cargando, aguarde un momento...
Autor
Noticias relacionadas

San Martín dio otro gran paso hacia la salvación. El alivio definitivo puede llegar el sábado, cuando el "santo" reciba a Defensa y Justicia, rival directo en la pelea de la Promoción de "abajo".

Con la victoria conseguida en Mar del Plata, el conjunto de Pedro Monzón dejó otro rival más en el camino. Se trata de Independiente Rivadavia, que también ganó, pero ya no podrá alcanzarlo en el coeficiente. Los mendocinos pueden aspirar a llegar a un máximo de 1,228 si logran los seis puntos que le quedan en juego, mientras que San Martín aún perdiendo los dos encuentros terminará con 1,250.

Pero lo más importante es que el triunfo frente al "tiburón" le permite encarar con más tranquilidad los últimos dos cotejos. En caso de conseguir un empate la próxima fecha, los "albirrojos" conservarán la categoría, porque también se tornarán inalcanzables para Defensa y Justicia. Con un punto, los "santos" llegarán a 1,263, mientras que los de Florencio Varela necesitan las seis unidades que le quedan en juego para lograr ese coeficiente, algo que será imposible si no ganan en La Ciudadela.

De esta forma, San Martín llegaría a la última fecha sin la presión de tener que visitar a Almirante Brown, en Isidro Casanova, con la necesidad de lograr un buen resultado.

Otro hecho para destacar es que los tres puntos logrados en el Mundialista de Mar del Plata le permitirán salvarse de la Promoción aún perdiendo los dos encuentros que quedan para el final del certamen. Para que esto ocurra, Defensa y Justicia o Deportivo no deberían sumar más de cuatro unidades, o Almirante Brown sólo tiene que rescatar un empate.

El panorama es bastante alentador para San Martín, que con los dos triunfos consecutivos mira la tabla de los promedios con otros ojos.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web