A TUcumanos lo hacemos entre todos

A TUcumanos lo hacemos entre todos

La sección nace para informar y para analizar la realidad, pero también para entretener y contribuir a la distensión. Para sorprender con sus propuestas y para ayudar a planificar nuestra vida y la de nuestras familias. Para eso, el ida y vuelta con los lectores es vital. ¿La clave? Más periodismo y más servicios.

Encontrar el nombre justo para la nueva sección de un diario suele ser un quebradero de cabezas. Hay que condensar en un puñado de letras -casi siempre una palabra- demasiadas ideas, anhelos, proyectos y sueños. Se desechan infinidad de propuestas hasta que se hace la luz. En este caso, la respuesta surgió desde la más simple y a la vez más profunda de nuestras condiciones: la que nos identifica como hijos de una tierra. Decir Tucumanos es decir Nosotros, Todos Juntos. Es el más puro y sintético de los elementos de pertenencia. Y si decir Tucumán es decir LA GACETA -¡son casi 100 años de vidas entrelazadas!- el combo cierra armoniosamente.

Pero faltaba un componente para reforzar la propuesta: destacar que en Tucumanos estarán esos temas de los que no podemos ni queremos prescindir. Las cuestiones que cruzan toda la sociedad. Los hechos que hacen a la vida de lunes a lunes. La economía familiar, pero también el entretenimiento. La educación de los chicos y los planes para armar las vacaciones ideales. Los consejos para mejorar la calidad de vida, y a la vez los detalles de ese auto que tanto nos gusta. Nuestra ciudad. Mi ciudad. Tu ciudad. Tu salud. Tu religión. Tu cultura. Tu música. Tu tecnología. Eso es TUcumanos.

La pasión y el interés de los lectores, traducidos en la masiva participación y protagonismo que han adquirido en LAGACETA.com, será parte esencial de TUcumanos. Es más: hace a la esencia de la sección. Por eso, uno de los objetivos apunta a contener e integrar ese espíritu ciudadano en cada vuelta de página, en cada click en la web.

¿Cómo? Con el mismo rigor y profesionalismo que LA GACETA ha demostrado a lo largo de su historia. Con periodismo puro. Y a la vez con nuevas herramientas y soportes. Con un lenguaje integrador, con múltiples canales de participación. Con un ida y vuelta permanente y enriquecedor con los lectores.

TUcumanos se propone contar muchas historias. Las de aquí y las de fronteras afuera. Esa es otra de las metas: señalar de qué manera los hechos, independientemente de dónde se produzcan, afectan nuestras vidas. Para eso el vehículo es mirar todo con ojos tucumanos y narrarlo desde la realidad de la provincia.

A la información, el análisis y las crónicas se sumará la más amplia oferta de servicios. "Organizando mi día" nacerá como un espacio de consulta obligada, ya que concentrará esos datos que siempre buscamos: el pronóstico del tiempo, los tips para aprovechar el día a fondo, el estado de las calles, los cronogramas de pago, el horóscopo, las efemérides. Es apenas un ejemplo de la apertura que propone TUcumanos: espacios para el hogar, el trabajo, la escuela, la universidad. Qué hacer. Dónde ir. En qué y cómo gastar.

TUcumanos nace para informar y para ayudar a planificar nuestra vida y la de nuestras familias, pero también para instalar o sacar a la superficie temáticas trascendentes. De las que hablamos en casa y en la calle. También para distender y divertir. Para sorprender. Para contribuir al pensamiento y al crecimiento de la sociedad.

En LA GACETA late fuerte el corazón de la provincia. Está instalada en la vida de todos. Es sinónimo de nosotros, los TUcumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios