El botón "No me gusta", un nuevo virus en Facebook

Miles de usuarios resultaron engañados.

16 May 2011
1

ENGAÑO. EL nuevo virus se disfrazó de botón "no me gusta". FOTO TOMADA DE SEETIO.COM

PALO ALTO, Estados Unidos.- Una vez más, Facebook sirvió de puente entre hackers e internautas. Otra vez, un engaño conocido: el botón "No me gusta". Fueron miles los que cayeron en la trampa y que vieron afectadas sus cuentas al instalarlo en sus computadoras.
 
Cuando la amenaza ingresa, comienza a controlar el perfil del internautay  publicar mensajes en muros de otros "amigos", invitándolos a adquirir el nuevo elemento. "Qué bien, Facebook ha puesto por fin el botón No me gusta , si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar No me gusta ", dice el mensaje que ofrece la supuesta novedad.

Algo a tener en cuenta es que si desde Facebook no se hace extensivo un aviso anunciando novedades como esta, es recomendable no creer en este tipo de aplicaciones. Generalmente, la red social anuncia en su blog oficial este tipo de cambios, cosa que no ocurrió en esta ocasión. Ahora bien, si el virus se instaló, para deshacerse de él se debe acceder al sitio donde controlamos nuestras aplicaciones (www.facebook.com/settings/?tab=applications). Una vez allí, hay que eliminar la herramienta "botón No me gusta". (Especial)
Comentarios