Google dice que la Argentina es un "buen destino" para invertir

Google dice que la Argentina es un "buen destino" para invertir

Eric Schmidt, presidente de la compañía, destacó la evolución de internet en el país y en Brasil.

OBSERVACION. Schmidt afirmó que en la Argentina, internet tiene una fuerte penetración de teléfonos celulares. FOTO TOMADA DE DATTATECBLOG.COM OBSERVACION. Schmidt afirmó que en la Argentina, internet tiene una fuerte penetración de teléfonos celulares. FOTO TOMADA DE DATTATECBLOG.COM
10 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El flamante ex CEO y actual director ejecutivo del gigante de internet Google, Eric Schmidt, aseguró hoy que para la compañía la Argentina se convirtió en un "buen destino" para las inversiones y destacó que el país y Brasil son los que más crecen en el mundo.

Así se expresó el hombre que se encargó en los últimos diez años que el buscador más potente del mundo pegara el gran salto y dejara de ser una muy buena compañía para transformarse en un portal que cuenta con 24.000 empleados y una facturación de U$S 29.000 millones por año.

En una entrevista con el diario Perfil, Schmidt destacó que la Argentina es uno de los países (junto a Brasil) que tiene el crecimiento más veloz en el mundo, por lo que prometió mayores inversiones. "Tenemos planes de invertir fuertemente, quizás hasta el doble de lo que estamos haciendo ahora", dijo el empresario, quien la semana pasada dejó de ser el CEO de Google y cedió el puesto a Larry Page, uno de los dos fundadores de la empresa.

Profesionales calificados
Durante su reciente paso por la Argentina para analizar la situación local (América latina es el foco de crecimiento más grande de la empresa), Schmidt dijo que "el país parece estar haciendo mucho mejor las cosas" ahora que en sus visitas anteriores. "En este país hay mano de obra muy calificada y graduados universitarios con un alto nivel de educación", opinó.

En materia de situación tecnológica, Schmidt precisó que el país emergente que más está creciendo en el mundo es la India y explicó que lo que sucede en la Argentina es que tiene una penetración muy profunda de teléfonos celulares, pero poco mercado de teléfonos inteligentes. Además, reflexionó que la Argentina debería desarrollar una red de banda ancha más amplia y más fuerte, por lo que tendría que invertir en "más fibra óptica" para que "las conexiones vayan más rápido".

"El impacto económico que tiene una red de banda ancha veloz es multiplicador, porque las personas pueden trabajar on line, hacer negocios on line, ser más eficientes, inclusive exportar más", dijo. Y agregó: "La penetración de la banda ancha aquí no es tan amplia como podría ser, de manera que si el Gobierno fuera más agresivo con la extensión de la red sería muy bueno para la Argentina en general". (NA)

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