Llega "Temple de acero", una historia de venganza y valor

Llega "Temple de acero", una historia de venganza y valor

Se estrena la película escrita y dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen. Es una nueva adaptación de un clásico de la literatura norteamericana, que ya tuvo una versión en 1969

WESTERN. Un sheriff retirado y alcohólico inicia una accidentada y fría travesía para ayudar a una joven granjera. BOLTENIC.MX WESTERN. Un sheriff retirado y alcohólico inicia una accidentada y fría travesía para ayudar a una joven granjera. BOLTENIC.MX
03 Marzo 2011
Hoy llega a las salas tucumanas "Temple de acero" ("True Grit"), nuevo filme de los hermanos Joel y Ethan Coen. La película es la nueva versión de un western de 1969 y fue la gran perdedora en la reciente entrega de los Oscars: de los 10 premios a los que aspiraba, no ganó ninguno.

Para su nueva producción, los hermanos Coen ("Fargo", "Sin lugar para los débiles", "Un hombre serio") decidieron realizar una nueva versión de un filme del mismo nombre en el que actuó el legendario John Wayne. Sin embargo, los Coen explicaron que no se trata de una remake porque fueron más fieles a la novela en que se basaba la película, todo un clásico de la literatura norteamericana. Así, el protagonismo del personaje interpretado por Wayne recae ahora en Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una niña de 14 años decidida a atrapar a Tom Chaney (Josh Brolin), el asesino de su padre. Para ello, contrata a Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un ex sheriff retirado, borracho y de mal genio. Juntos atravesarán las peligrosas tierras habitadas por los indios con el objetivo de llevar al criminal ante la justicia. En el camino se les unirá LaBoeuf (Matt Damon), quien también quiere capturar a Chaney pero con otros propósitos.

"El libro sigue el punto de vista de la niña de 14 años y es mucho más gracioso que la película de 1969. Creo que, desafortunadamente, se perdió mucho del humor tanto en las situaciones como en el punto de vista de la protagonista. Además terminan de forma diferente. Otra diferencia es que el libro es mucho más duro y más violento", comentó Ethan Coen en una entrevista en referencia a la obra original y la adaptación con Wayne. Bridges también contó que encaró su actuación teniendo más en cuenta al personaje del libro. "Me enfoqué en el hecho de que no estaban haciendo referencia a la película anterior, y que por eso yo tampoco debía tomar como referencia a John Wayne, sino que debía guiarme por el libro. Y es lo que hice", expresó.

Un éxito

La película, estrenada en diciembre de 2010 en Estados Unidos, fue muy bien recibida por la crítica y el público, y se convirtió en la producción más taquillera en la carrera de los hermanos Coen, con una recaudación superior a los 160 millones de dólares.

Una de las mayores sorpresas del filme es la actuación de la joven Steinfeld. Con su interpretación, que significó su debut en la pantalla grande, consiguió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Aunque no pudo llevarse la estatuilla (la ganadora fue Melissa Leo por su papel en "El ganador"), los especialistas coinciden en que habrá que seguir de cerca su carrera porque es una intérprete que tiene mucho para dar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios