"No me convenció lo que me dijo Roldán"

A Gutiérrez no le cayó bien que el entrenador confirme a Julio López como arquero titular.

Por Carlos Chirino 03 Febrero 2011
Se confirmó lo que se presumía: Julio César López arrancará como titular. La noticia no le cayó nada bien a Marcos Gutiérrez, el jujeño que atajó los 18 partidos que disputó San Martín en el segundo semestre de 2010. Carlos Roldán fue el encargado de informarle al "Anguila" de que el paraguayo será el que cuidará los tres palos del "santo" frente a Almirante Brown.

"La decisión no me sorprendió porque durante la pretemporada no había atajado para el equipo titular, pero a mí no me convenció lo que me dijo Roldán. El tema no es futbolístico ni físico. Son decisiones que uno tiene que aceptar, más allá de que no la pueda compartir. Me dijo que está apuntando al futuro de San Martín", reveló el guardavallas, que en la práctica vespertina se entrenó en forma diferenciada por haber sufrido un golpe en la pierna durante el entrenamiento matutino.

"Ahora no me queda otra que esperar hasta el 30 junio, cuando termine mi vinculo contractual con el club. Siento que todo el esfuerzo que hice para estar fue en vano. Yo me manejo distinto y pienso distinto. A mí siempre me gustó asumir responsabilidades", agregó Gutiérrez.

Roldán trató de bajarle los decibeles a la polémica. "Para mí es un hecho común decirle a un jugador que va a jugar o no. Lo charle con él (por Gutiérrez) porque se merece respeto. Le dije que vamos a iniciar con Julio (López) y es lógico que entienda, pero que no comparta mi decisión", señaló el entrenador.

"Me parece bien que todavía sienta esa bronca de querer estar en el arco. A nadie le gusta salir. En el fútbol todos quieren estar", agregó.

Comentarios