Mirando a octubre: dirigentes en campaña

Mirando a octubre: dirigentes en campaña

OTRO MAS. Schiaretti le sigue los pasos a Binner; quiere boleta única en los comicios. DYN OTRO MAS. Schiaretti le sigue los pasos a Binner; quiere boleta única en los comicios. DYN
02 Febrero 2011
Contrapunto repetido.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, quienes dejaron abierta la posibilidad de confluir electoralmente, son "el hambre y las ganas de comer". Macri no tardó en responderle, aunque indirectamente, al asegurar que "lo bueno es que la Argentina va a cambiar y hay cosas que no vamos a tener que escuchar más". "Vamos a tener otros voceros el año que viene, con otra actitud, hablando del futuro, convocando, dialogando en vez de agredir todo el tiempo. Acá hay un ciclo agotado que es el kirchnerista", subrayó.

Crecimiento sin techo.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que "hay un crecimiento casi sin techo de la opinión favorable de la Presidenta en todas las provincias", al tiempo que consideró que hay una "oposición sin propuestas". El ministro afirmó que visualiza "un crecimiento casi sin techo de la opinión favorable de la Presidenta (Cristina Fernández) en todas las provincias incluso en Capital".

Boleta única en Córdoba.- El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, implementará una boleta única en los comicios provinciales, cuya fecha no mencionó. Destacó como propia la idea del plan de Desendeudamenito que aplicó Nación y dijo que extenderá la licencia por maternidad para empleadas públicas. Schiaretti, inauguró el 133 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral, donde los diputados interpretaron que con la alusión a la boleta única se refirió a la posibilidad de realizar elecciones separadas de las nacionales.

Respaldo para Filmus.- El Movimiento Evita ratificará hoy su respaldo a la precandidatura del senador nacional Daniel Filmus a jefe de gobierno porteño, en una cena que comenzará a las 20 en el restaurante cooperativo El General, en Belgrano 350, del barrio de Monserrat. Participarán el ex canciller Jorge Taiana, Emilio Pérsico, y referentes del Movimiento Evita y dirigentes de esta agrupación en la Ciudad.

Rossi reclama unidad.- El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador santafesino, Agustín Rossi, manifestó que "el Partido Justicialista de Santa Fe no es un partido provincial, sino que es la representación territorial del PJ nacional en la provincia". Rossi dijo que "el PJ santafesino podrá tener autonomía sobre las cuestiones provinciales, pero no sobre las cuestiones nacionales" y que "si el Consejo Nacional del PJ emitió un apoyo explícito a la Presidenta, el PJ santafesino tiene que hacer lo mismo"..

Consejo asesor.- Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, insistió en que el jefe de Gobierno "debería ser candidato a presidente". Durán Barba consideró que la estrategia de Macri depende de "cómo se articula el peronismo oficial". Calificó a De Narvaéz como un "peregrino" de la política.

El Pro no quiere vedettes.- Macri, negó haber tentado a la ex agente de la Policía Aeroportuaria devenida en vedette, María Luján Telpuk, para ser candidata a intendenta del PRO en un municipio de Santa Fe y dijo que "no la conoce". Además insistió en que su intención es postularse a la Presidencia, y dio aire a la posibilidad de confluir con el PJ disidente en un frente electoral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios