Dilma es una Barbie de colección

Dilma es una Barbie de colección

El diseñador de la figura que representa a la presidenta de Brasil dijo que tuvo que hacerla más robusta y bajita.

BARBIE-DILMA. La muñeca,  que pertenece a la colección del artista Marcus Baby,  no está a la venta. LAVOZ.COM.AR "BARBIE-DILMA". La muñeca, que pertenece a la colección del artista Marcus Baby, no está a la venta. LAVOZ.COM.AR
07 Enero 2011
SAN PABLO, Brasil.- A sólo una semana de asumir la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, tiene una una réplica de su figura en versión Barbie, diseñada por el artista plástico Marcus Baby, famoso por retratar en miniatura a personajes famosos.

"Usé tres muñecas diferentes para hacer a Dilma. Tuve que hacerla más robusta y bajita. Empecé a hacer la muñeca el día en el que ganó la elección presidencial, el 31 de octubre. Siempre aparecía de rojo, pero en la asunción ella eligió un traje color perla", contó Baby, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La "Barbie-Dilma", que no está a la venta, se encuentra vestida con el rojo característico del Partido de los Trabajadores, con la banda presidencial verdeamarilla cruzada en el pecho.

Baby la creó para que forme parte de la colección de mas de 117 miniaturas, donde se destaca la de Lady Gaga y Shakira. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios