China lanza su Twitter comunista

China lanza su Twitter comunista

"FanFou" sería el primer paso para controlar las redes sociales.

REGISTRACION. Los miembros sólo pueden registrarse por medio de una invitación. FOTO TOMADA DE FANFOU.COM REGISTRACION. Los miembros sólo pueden registrarse por medio de una invitación. FOTO TOMADA DE FANFOU.COM
16 Diciembre 2010

PEKIN, China.- La República comunista de China decidió lanzar ayer un nuevo servicio de microblogging, similar a Twitter, llamado "FanFou". Según afirman fuentes gubernamentales de ese país, la medida apunta a mejorar el control sobre las redes sociales y nuevos medios.

Las características son similares a las de la popular red social. Frases de no más de 140 caracteres, posibilidad de compartir links, aunque con la premisa clara de no difundir noticias, sino citas que alaben al país. En consecuencia, su página de inicio está repleta de oraciones como "trabajo duro, sé honesto y trata bien a los demás", o algunas un tanto más filosóficas. Además, como una medida de filtración, sólo es posible registrarse a través de una invitación.

Publicidad

Según los expertos, esto se hace con el objetivo de hacer propaganda política, llamando a los usuarios a cantar canciones de la era revolucionaria china, leer literatura clásica y contar historias acerca de uno de sus líderes más emblemáticos, Mao Zedong. Fue justamente el Departamento de Propaganda nacional el encargado de crear la plataforma. Su director, Bo Xilai, afirma sentirse orgulloso del proyecto y se confiesa gran fanático de Zedong, principal inspiración de la iniciativa.

Si bien Twitter permanece bloqueado en China, el microblogging, propiamente dicho, continuará vigente en el país oriental, aunque no como muchos hubieran esperado. #LG041

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios