La televisión modificó la programación para transmitir el velorio

La televisión modificó la programación para transmitir el velorio

No se emitirá ShowMatch hasta el lunes. Casi todos los canales pondrán sus noticieros a cubrir la noticia del día.

28 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- La muerte del ex presidente Néstor Kirchner llevó a la modificación de la mayor parte de la grilla televisiva, al punto que el programa de más rating, el "Showmatch" de Marcelo Tinelli, suspendió sus emisiones hasta el lunes.

"Acompañamos el duelo nacional y el dolor de nuestra Presidenta y de todo el pueblo argentino. Estamos todos muy conmovidos. ShowMatch recién vuelve al aire el lunes", expresó escuetamente pero con dolor el conductor.

La noticia sobre el deceso fue seguida ayer durante toda la jornada mayoritariamente por la programación de las distintas emisoras, con la particularidad que las señales de cable mostraron una marcada suba en el encendido, mientras que cayó la de los canales de aire.

Hoy, la pantalla chica sigue todas las instancias del velorio del ex presidente en la Casa Rosada.

América, Canal 7, Canal 9, Telefé y Canal 13 cambiaron su grilla diaria para darle lugar de privilegio a todo lo que ocurra en torno al último adiós al ex mandatario.

América abrió su día con una emisión especial del noticiero, América Noticias, conducido por Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, y la cobertura continuará en paralelo con la de América 24 durante todo el día de hoy y mañana hasta la inhumación de los restos del ex presidente.

En el canal estatal toda la programación estará abocada a mostrar y seguir paso a paso todo lo que suceda en la Casa Rosada y las repercusiones del hecho.

Canal 9, que suele pasar producciones extranjeras, hoy también modificó su rutina y emite una emisión especial de su noticiero, que mantendrá hasta las 23.

Telefé también puso al aire una cobertura especial de Telefe noticias que, con distintos conductores, durará hasta la noche.

En Canal 13 levantaron su programación matutina y vespertina para mostrar todo lo que sucede en el velorio de Kirchner hasta el horario de Malparida, que luego dará paso al capítulo de Para vestir santos, que no se vio ayer.

El canal Encuentro dedica todo el día de hoy y mañana a una transmisión especial, en la que se sucederán programas que homenajean al ex-presidente. Algunos de ellos repasarán discursos especiales, como el de asunción de la presidencia, cronologías de su vida y su trayectoria política, entre otros. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios