La Justicia obligó a una pareja a vacunar a su bebé

La Justicia obligó a una pareja a vacunar a su bebé

Los padres son de Mar del Plata y practican ayurveda, una antigua medicina alternativa que consiste en la sanación propia del cuerpo.

15 Octubre 2010
LA PLATA.- Un matrimonio de Mar del Plata deberá colocar las vacunas obligatorias a su bebé, por resolución de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires.

El máximo tribunal provincial emitió una resolución que conmina a la pareja a aplicar, en el plazo de dos días, las dosis del Plan Nacional de Vacunación. De lo contrario, podrán ser obligados por la fuerza pública.

La pareja practica ayurveda, un sistema de medicina alternativa que tiene su origen hace 5.000 años en India.

El ayurveda incluye dietas especiales y medicamentos de herboristería, y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Trabajan sobre la premisa de que el cuerpo puede curarse a sí mismo, a partir de lograr un equilibrio natural del sistema.

Según informó el diario La Nación, el matrimonio tuvo un bebe en su casa, hace seis meses, y luego concurrió al hospital Victorio Tetamanti, en Mar del Plata, para documentarlo.

Cuando se les comunicó que debían vacunarlo, los padres se negaron. Alegaron que ellos practican ayurveda y que optaron por inmunizar a su hijo con directrices nutricionales, sanitarias y de profilaxis "que excluyen prácticas intrusivas".

Ante esta situación, se dio intervención a la Asesoría de Incapaces de Mar del Plata, que planteó ante el Tribunal de Familia N° 1 una medida de protección para que se internara al menor a fin de que se le aplicaran las vacunas obligatorias. El tribunal intimó a los padres del bebe a que presentaran un plan de cuidado del niño que asegurara su protección.

La Asesoría de Incapaces interpuso un recurso extraordinario ante la Suprema Corte bonaerense, que intimó al matrimonio a que "acredite en autos el cumplimiento del Plan de Vacunación Oficial". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios